[Reseña] «A Todos los Chicos de los que me Enamoré»: Un toque de frescura para el género romántico juvenil

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 41segundos

Llegando un poco tarde a nuestro país, ya se encuentra en librerías el éxito juvenil «A Todos los Chicos de los que me Enamoré«, una novela muy rápida de leer y que posee una historia que encantará a todos esos románticos empedernidos. 

Sinopsis: Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico del que se ha enamorado. En ellas se muestra tal como es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de ser imaginaria a estar totalmente fuera de control.

«A Todos los Chicos de los que me Enamoré» es la primera parte de una trilogía de libros escritos por Jenny Han (la misma detrás de la trilogía «Verano«), cuyas secuelas son «Pd. Todavía Te Quiero» y «Para Siempre, Lara Jean«. El primero es una novedad del mes de agosto 2018 de la Editorial Planeta, y además, corresponde a una adaptación cinematográfica que Netflix estrenará prontamente.

Algo que me sorprendió de la novela fueron sus cortísimos capítulos; por lo general, no poseen más de 6 páginas, e incluso, yo diría que los más largos no superan las 15. Situación que al principio supuse le jugaría en contra, sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Es gracias a estos cortos episodios que el libro avanza rápidamente, provocando en el lector un constante interés, «obligándolo» a devorarse la historia de Lara Jean en menos de lo que esperaba.

La situación es bastante tragicómica. Con una protagonista que al inicio es demasiado insegura de sí misma, pero que, con el avanzar de las páginas va madurando y creciendo personalmente… lo que permite que se logre ganar el cariño del lector.

Y es que Lara Jean posee tanto miedo de la «vida real» que, cada vez que se enamora, en vez de enfrentarlo decide escribir una «carta de despedida» a su enamorado, una forma de olvidarse de él y de superar su enamoramiento… solo para ella, obviamente. Pero todo esto cambia cuando de improvisto las cinco cartas que ha escrito son enviadas a sus respectivos destinatarios, incluyendo entre ellos al reciente ex-novio de su hermana mayor. Una historia bastante singular, que se siente muy fresca dentro de un género que cada vez se torna más repetitivo.

A diferencia de muchas novelas juveniles, «A Todos los Chicos de los que me Enamoré» esta repleta de momentos para recordar, personajes muy especiales, y una trama muy original. Un libro rápido y fácil de leer, que en definitiva, deja con ganas de más.

A continuación puedes ver el trailer de su adaptación cinematográfica, que estrena este viernes 17 de agosto en Netflix. Obviamente, la recomendación es leer primero el libro.

Perteneciente al Sello Destino, y traído a nuestro país gracias a la Editorial Planeta, «A Todos los Chicos de los que me Enamoré» posee 384 páginas y su edición es de tapa blanda.

Sin comentarios

Deja una respuesta