[Reseña] “AFRICA 3D”: Una Aventura con Los Thornberrys

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 17segundos

Sinopsis Oficial: “Ningún continente posee tantos y tan variados paisajes como África. Desde las amplias sabanas, descansando suavemente entre las vastas dunas del desierto, a tupidas selvas bordeando el ecuador. Descubre la cantidad de tribus, como los Massai en la sabana, que han logrado mantener su tradicional modo de vida hasta la actualidad y contempla cómo los animales han tenido que adaptar su comportamiento para sobrevivir. Únete a este viaje mágico por la historia y la cultura de la humanidad. ¡Únete a este viaje por África!”

Llega a cartelera nacional el documental “AFRICA 3D”, cinta que nos trasporta al continente africano, logrando que la audiencia sea parte de un safari que recorre la sabana y nos invita a descubrir leones, rinocerontes, elefantes y otros maravillosos animales.

Dirigida por Ben Stassen, con una duración de 85 minutos y un recorrido cara a cara con flora y fauna del continente, AFRICA 3D es un documental que vale la pena recomendarles.

Seré sincero: no soy fan de los documentales, suelo considerarlos aburridos y pese a lo interesante que pueden ser, no encuentro una opción viable el estrenarlos en cines puesto que el público en general no los aprecia como se debería.      No obstante, el tráiler de “AFRICA 3D” logró despertar mi curiosidad…  por lo que decidí asistir a ver la película, sorprendiéndome gratamente.

El documental es una experiencia al estilo “Los Thornberrys”, un viaje guiado por Mara Douglas Hamilton, quien desde pequeña se crío junto a una tribu africana y majestuosos elefantes; y Kevin Richardson, un especialista de la conducta animal que se considera en el medio como ‘El encantador de leones’.

Gracias a la tecnología 3D y un perfecto uso de cámaras, lleno de detalles y ángulos, el espectador se hace parte de esta aventura por África, sintiéndose cerca de las maravillas naturales y los hermosos animales que incluye la cinta.

Mostrándonos distintos animales en peligro de extinción debido a la caza furtiva, el documental no se centra en la crítica a aquella destrucción realizada por el hombre, sino más bien se preocupa de aprovechar al máximo los “últimos registros” que se podrán tomar de los imponentes animales.    Un factor que se agradece, pues pesé a la información que entrega la cinta, su objetivo es muy distinto y decide no salirse de la trayectoria, haciendo del viaje una aventura impactante.

Tal como dije al principio, la gran mayoría de los documentales no son apreciados como se debería… es muy probable que “AFRICA 3D” dure muy poco en cartelera, mi recomendación es que trate de verla, no se arrepentirá.

Buena.

Aladino Veas.