[Reseña] “After: Amor Infinito”: Aún queda historia

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 30segundos

Este mes de agosto llega la cuarta parte de After, titulada “After: Amor Infinito”, la saga inspirada en los libros homónimos de Anna Todd que retrata la tortuosa relación de Tessa y Hardin, dos jóvenes con complicadas vidas que luchan por sobreponerse a las dificultades y a sus propias personalidades para sacar adelante lo que ellos piensan es una historia de amor digna de una novela.

Sinopsis: A medida que surge una verdad impactante sobre la familia de Hardin, los dos amantes descubren que no son tan diferentes entre sí. Tessa ya no es la chica dulce que era cuando conoció a Hardin. Entiende todas las emociones problemáticas que se esconden bajo el exterior de él, y sabe que es la única que puede calmarlo cuando estalla. Él la necesita, pero ¿ella lo necesita a él?

La historia ha transcurrido de forma torpe e irregular, sin embargo los fanáticos siguen al pie del cañón esperando la continuación de la saga After. En una cinta, a mi parecer, mejor elaborada que su predecesora, nos reencontramos con la historia luego de un pequeño resumen, en una nueva cinta que resuelve algunos cabos sueltos y que entrega una historia mucho más fluida y coherente. Mientras nos alejamos (un poco) del carácter tóxico del protagonista para entrar a una etapa de superación y crecimiento, vemos que Tessa (Al fin) parece darse cuenta de que necesita un espacio lejos de Hardin para plantearse verdaderamente qué es lo que busca y quién es lejos de él.

La dinámica del dúo sin embargo es inquebrantable: Pese a los altos y los bajos a los que cada uno se enfrenta, parece que la atracción entre ellos es superior a cualquier cosa, irresistible e inagotable. Por eso, somos testigos una vez más de cómo constantemente se separan y reencuentran a través de nuevos intentos de tomar las mejores decisiones posibles, muchas veces sin éxito.

Nuevamente vemos los esfuerzos innecesarios del guion por explicar y justificar esta historia, que por si no ha quedado claro ya con sus tres partes estrenadas, es netamente para fanáticos. Caer en críticas sería repetir lo expresado sobre lo que ya hemos visto en pantalla, pues la fórmula en esencia se mantiene, copiando fielmente los libros que la inspiran.

Una noticia que resulta algo impactante es que se ha anunciado que este no es el final de la saga como se suponía, sino que existe una quinta parte encargada de cerrar el ciclo y cuyas grabaciones ya han terminado, por lo que próximamente seremos testigos de la continuación de esta historia, sin embargo, se desconocen los detalles sobre la trama ya que es poco lo de la historia original que ha quedado fuera de «After: Amor infinito», la que ya pueden ver en cines gracias a Diamond Films.