[Reseña] «Ajedrez de Super Mario Bros» – Juego de Mesa

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 41segundos

Amparados en un nuevo y exponencial resurgimiento, los juegos de mesa han evolucionado considerablemente en este último tiempo. A través de diferentes modalidades, ideas y formas, pasamos de los clásicos, a tener juegos basados en la competencia; otros de corte más cooperativo, estratégico, creativo; tipo escape room; juegos que cuentan con el apoyo de una app para celular; juegos de mesa con cartas; con diferentes tipos de fichas; con o sin tableros, e incluso, algunos que realizan una combinación de todo esto. Y sumado a todo esto, aparecieron los juegos de mesa temáticos: el Catán de Game of Thrones, el Carcassonne de Star Wars, Predator: Partida de Caza, entre otros, dentro de los que se incluye: el Ajedrez de Mario Bros.

Descripción del juego: Solo para fanáticos de Nintendo, una versión modificada del popular juego de mesa Ajedrez, pero claro al estilo Mario. Este está basado en los personajes más importantes de la firma de videojuegos Super Mario Bros.

¿CÓMO SE JUEGA AL «AJEDREZ DE SUPER MARIO BROS»?

A nivel de jugabilidad, el ajedrez de Mario Bros no tiene ninguna diferencia con un tablero común y corriente. Es el estilo que posee, la calidad de sus piezas, y el mundo al que hace alusión lo que hace de este juego de mesa, un imperdible para aquellos amantes del personaje de Nintendo. Por ejemplo, el Rey y la Reina en este caso son Mario y la Princesa Peach.

CONTENIDO DEL JUEGO

Inspirado en los populares personajes de Super Mario Bros, el ajedrez contiene 32 piezas, siendo 16 piezas para cada jugador: 1 rey, 1 reina, 2 torres, 2 alfiles, 2 caballos y 8 peones. La cantidad de jugadores es de máximo 2, y como todo ajedrez, también nos otorga la posibilidad de jugar damas, utilizando solo los peones.

Puedes encontrar este juego de mesa en nuestra juguetería amiga, Mirax Hobbies, tienda ubicada en el tercer piso del Mall Apumanque (justo frente al patio de comidas), a pasos del metro Manquehue (línea 1).