[Reseña] «Alien: Covenant»: Ridley Scott en gloria y majestad

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 0segundos

Ridley Scott regresa en gloria y majestad. El aclamado director de la icónica cinta Alien: El octavo pasajero, y además el arquitecto de una franquicia que se ha sabido extender por más de 4 películas y además numerosas novelas gráficas vuelve al mundo que creó, para explicarnos en profundidad el origen de su épica saga de ciencia ficción y terror.

Alien Covenant viene siendo la secuela directa de Prometeo, cinta estrenada en el año 2012, con la cual el visionario Scott volvía a tomar las riendas de su más preciada saga; aquella que en los ochenta sacó tantos gritos y miedos. La cinta se estrena el 18 de Mayo del año presente. Nosotros ya la vimos y aquí te contamo qué tal.

Sinopsis: Ridley Scott regresa al universo que creó, con este nuevo capítulo de su revolucionaria franquicia de ALIEN. La tripulación de la nave colonizadora Covenant, con rumbo a un planeta remoto en un extremo lejano de la galaxia, descubre lo que creen es un paraíso inexplorado, pero en realidad es un mundo siniestro y peligroso. Cuando destapan una amenaza que va más allá de su imaginación, deberán intentar hacer un escape desgarrador.

La magia de Ridley se siente desde el momento en que inicia la cinta. El espectador se encontrará frente una bella fotografía, la que juega coquetamente con ambientes de corte minimalista, lo cual le otorga al filme -en conjunto con su maravillosa musicalización- una ambientación que sin duda alguna lo favorece de gran manera.

Me atrevería a afirmar que la tensión y el suspenso son uno de los puntos más altos de la película. La manera en que se logran es sorprendente, ya que además de ser muy orgánica, logra de gran manera infectar a los espectadores. La maravillosa dirección de la cinta provoca una catarsis en quien la aprecia, por lo que la tensión y el terror logran emerger de la pantalla y cumplir su cometido.

Resultado de imagen para alien covenant gif

La cinta guarda muchas semejanzas a la película Alien, el octavo pasajero y creo que eso junto a la poca importancia que le dieron a los personajes de los ingenieros son sus únicos puntos negativos.

Resultado de imagen para los ingenieros alien

También me gustaría destacar al notable cast de la película, especialmente a Michael Fassbender, Katherine Waterston y Danny Mc Bride, quienes logran interpretar de muy buena manera a sus personajes. Fassbender por su parte logra sorprendernos con una notable interpretación, la cual no se limita tan solo a un personaje, sino que a dos, los cuales se sienten sumamente diferentes aunque sea el mismo actor el que les da la vida. Katherine logra consolidar un excelente personaje femenino, capaz de tomar la batuta cuando es necesario y, con más astucia que la mayoría de la tripulación, tomar decisiones elementales a la hora de sobrevivir ante los despiadados Xenomorfos.

Resultado de imagen para katherine alien covenant

Para terminar me gustaría decir que Alien Covenant es una excelente película. Se eleva por sobre Prometheus y logra posicionarse junto a los pesos pesados de la franquicia: Alien el octavo pasajero y Alien 2, de una manera sorprendente. En sus casi dos horas de metraje logrará introducirte a una misteriosa trama, llena de recovecos que poco a poco irás llenando, y además la tensión te calará hondo en los huesos, te prometo que no te decepcionará.

Tenemos a Ridley Scott de vuelta señoras y señores, y lo tenemos para rato.