[Reseña] «Amenaza en lo Profundo»: Kristen Stewart nos sumerge en los terrores del océano

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 4segundos

Kristen Stewart (Los Ángeles de Charlie) llega a cartelera de cines en una nueva película de terror y ciencia ficción: «Amenaza en lo Profundo» (Underwater), filme del director William Eubank (The Signal), que nos presenta a un equipo de investigadores submarinos, que sin querer, despiertan algo desconocido al fondo del mar.

Sinopsis: Un grupo de investigadores submarinos se encuentran a 8.000 kilómetros de tierra firme y once kilómetros por debajo del mar dentro de un laboratorio, donde permanecerán durante un mes. La misión comienza sin percances, pero pronto la situación cambia cuando un terremoto destruye gran parte de las instalaciones. En un intento por sobrevivir, estos individuos deberán intentar llegar a la estación, atravesando a pie el fondo del mar usando trajes especiales. Pero el peligro los acecha también allá afuera ya que hay algo desconocido que los está esperando para cazarlos.

Esta cinta comienza muy bien. Sin proporcionarnos grandes detalles, sí se explican rápidamente las distintas bases que conforman esta gran plataforma que extrae petróleo del profundo lecho submarino y entra en acción de inmediato, entre el caos y la destrucción de la estación principal. Un punto a favor, ya que desde los primeros minutos nos vemos enfrentados a sensaciones de miedo, ansiedad y terror por lo que puede pasarle a los protagonistas, quienes se ven enfrentados a una carrera contra el tiempo cuando ven que sus puestos de trabajo se empiezan a llenar de agua.

El elenco compuesto por Kristen Stewart (Los Ángeles de Charlie), T.J. Miller (Sillicon Valley), Vincent Cassel (El Cisne Negro), Jessica Henwick (Iron Fist), John Gallagher Jr. (Calle Cloverfield 10) y Mamoudou Athie (The Circle) se desenvuelve de gran manera. Siendo especialmente correcta la participación de Cassel, Stewart y Miller, quienes entregan a sus respectivos personajes un «extra» que siempre se agradece, y que hace que el no saber mucho de sus vidas personales y del por qué se encuentran en dicho lugar carezca de relevancia.

Enfocándose en el trabajo por sobrevivir y lograr salir del fondo del océano. La cinta cuenta con grandes secuencias de acción con respecto a los monstruos que este equipo de investigadores encuentra en lo profundo del mar, lo cual entretiene y hace que el espectador mantenga la atención en pantalla, con ese suspenso agradable de querer saber qué sucederá a continuación. Eso sí, sin ahondar mucho en lo descubierto.

Sin comentarios

Deja una respuesta