[Reseña] “Ant-Man and the Wasp: Quantumania”: la presentación de la nueva amenaza nivel Vengadores

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 18segundos

“Ant-Man and the Wasp: Quantumania” es la tercera parte en solitario del Hombre Hormiga, filme de Marvel Studios que nos muestra a Scott Lang y su familia adentrándose y quedando atrapados en el Mundo Cuántico, lugar donde se encuentran con un poderoso conquistador que también busca salir de allí.

Sinopsis: Los colegas Super Héroes Scott Lang (Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lilly) regresan para continuar sus aventuras como Ant-Man y the Wasp. Juntos, con los padres de Hope, Hank Pym (Michael Douglas) y Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer), la familia se encuentra explorando el Reino Cuántico, interactuando con nuevas y extrañas criaturas y embarcándose en una aventura que los llevará más allá de los límites de lo que creían posible.

“Ant-Man and the Wasp: Quantumania” es una fluida combinación de acción y entretención. Un filme que abre nuevas puertas para el Universo Cinematográfico de Marvel Studios, al presentarnos a diversos personajes, tales como: Cassie Lang, la hija de Scott Lang; MODOK, y el villano principal, Kang el Conquistador.

Kang el Conquistador se nos presenta como “la siguiente gran amenaza nivel Vengadores”, siendo una buena introducción para explicarnos su origen y objetivos, sobre todo para aquellos que no conocen al personaje (recordemos que en “Loki” pudimos ver una variante de Kang). El poder que posee este villano lo convierte en un digno adversario para los Vengadores, teniendo la difícil misión de igualar (y superar) lo logrado por Thanos en su momento.

El Reino Cuántico nos expone frente a todo un universo desconocido para los espectadores, al cual Ant-Man y toda su familia deberán hacer frente con tal de regresar a casa. Y si bien, lo que nos presenta es nuevo para el UCM, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” no deja de sentirse como una transición hacia algo que se avecina, siendo éste su gran error.

Pese a ser una película de un personaje en solitario, el Universo Cinematográfico de Marvel Studios es tan grande que hace que el Hombre Hormiga se sienta muy chico en su historia, pues esta película no posee gran desarrollo ni cambios en las relaciones de sus personajes principales. La historia se preocupa mucho en ser una mirada hacia el futuro de los Vengadores, debilitando su enfoque en solitario.

Con dos escenas post-créditos, que ayudan a expandir el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel y abordan las consecuencias de lo sucedido en el filme, “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” es una película que cumple con entretener a todo el mundo, siendo una transición hacia lo que se viene dentro del UCM.