[Reseña] “Apocalipsis”: Que se Acabe Luego

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 12segundos

Sinopsis: “En un abrir y cerrar de ojos, un rapto bíblico azota el mundo. Millones de personas desaparecen sin dejar rastro. Todo lo que queda es su ropa y sus pertenencias, y en un instante, el terror y el caos invaden a la humanidad.”

Gracias a BF Distribution y Cinebooom, fui al cine gratis y pude ver esta película antes que todos. Cuando me informaron que había función de prensa decidí no ver el tráiler y sólo dejarme sorprender, ya que el nombre no me sonaba para nada y prefería no hacerme expectativas. Ahora bien, al director (Vic Armstrong) no lo conocía ni por si acaso, a la gran mayoría de los actores los había visto en alguna película alguna vez, y ya con sólo saber el título: APOCALIPSIS, algo me decía que se refería al final de los tiempos, ya que de eso se trata la definición de la palabra (dáh!).

¿Es buena? ¿Nicolas Cage sorprende con su actuación? ¿Vale la pena pagar por verla?

Parto diciendo que los primeros 30 minutos – casi 45 – fueron un martirio.  No podía creer que se demorasen tanto para mostrar algo realmente bueno. Lo peor es que de verdad miraba la película y decía: “Por fin pasará algo… ahora sí que sí. Vamos que se puede”. Y no, no pasaba nada. Mucho diálogo explicativo aburrido, con el sólo propósito de que cuando haya pasado “lo mejor de la película” todos digan: “aaaahhh!!!! Por eso tuve que soportar conversaciones a pito de nada y actuaciones malas”.  Porque no bastaba con que el film fuera lento, sino que también tenían que agregar pésimas actuaciones.

Ahora bien, cuando pienso en un Apocalipsis, no sé, lo veo como algo caótico, no es necesario que la tierra se abra, o salga el diablo a llevarse a los “malulos”, pero espero ver algo como todos contra todos, descontrol de autos, combos iban combos venían, cosas así.   Pero no como me lo mostraron en esta película, ya que, aparte de mostrarnos el “caos” a través de la televisión o en un centro comercial, la mitad de la película estamos metidos en un avión, con gente igual de perdida que el espectador, y en la otra mitad tenemos a la actriz principal buscando una respuesta del por qué desapareció su hermano menor. En resumidas cuentas, esperaba ver un Apocalipsis que me dejara tenso y saliendo de la sala rezando para que nunca ocurra algo similar, con la diferencia que acá estaba rezando para que terminase luego la película.

Sinceramente no sé qué estaba esperando el director. ¿Tenía que sentir pena? ¿Tenía que estar tenso? ¿Tenía que enganchar con la trama? Si eso espera… creo que no funcionó; porque en lo personal la cinta no me gustó para nada.

Luego de ver la película me dirigí a mi casa a ver el tráiler y sinceramente, con la mano en el corazón, el tráiler es mil veces mejor que toda la cinta. Para ser más claro: no es necesario ir al cine, el tráiler ya te cuenta todo.

Si les gusta Nicolas Cage, vayan a verla, sale en toda la película así que no lo lamentarán.   Pero sino, mejor no vaya a pasar rabias porque estará preguntándose toda la película por qué la escogió.

Abierto está el debate para que opinen con altura de miras, no hay verdad absoluta y recordemos que en gustos no hay nada escrito. Les recuerdo que se coman la comida, y que se hidraten harto porque está haciendo bastante calor.

Mis cordiales saludos a todos.

Giaco.