[Reseña] “Avenida Cloverfield 10”: ¿Confiar, o no confiar?

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 30segundos

Escondidos a 3 metros bajo tierra… 3 personas dentro… 4 habitaciones… es aquí donde el festival de preguntas comienza.

Sinopsis: Una mujer tiene un accidente de coche, la joven queda inconsciente. Cuando se recupera y se despierta, ve que está encerrada en un sótano junto a un hombre mayor y otro joven. El mayor le informa que el mundo ha sufrido un cataclismo y que la Tierra se ha vuelto inhabitable y él le ha salvado de morir debido a un ataque químico. Sin embargo, la mujer no le cree y hará todo lo posible por encontrar una salida.

Avenida Cloverfield 10 nos cuenta las historia de Michelle, una chica cualquiera que un día tuvo un accidente automovilístico; que al despertar, se da cuenta que está encadenada a la pared en una extraña habitación.

Un grande e intimidante sujeto le comenta que él la rescató, y que no pueden salir del lugar porque se supone que existe un virus mortal. He aquí donde empiezan las preguntas: ¿Realmente existe algo ahí afuera? ¿El desconocido le estará diciendo la verdad? ¿Estará demente?

Howard Stambler (interpretado por John Goodman) es una clase de persona que siempre a creído en conspiraciones, pensando que en cualquier momento el gobierno Ruso va a atacar, producto de esto, crea este refugio anti-bomba. Es impulsivo, paranoico e impredecible.

La película te mete en esa duda: ¿Howard dice la verdad, o no? respuesta que, mientras más va avanzando el filme, se va tornando más difícil de conocer.    Cada situación hace que desconfíes en el personaje o incluso llegues a odiarlo, pero hay otras razones en las que puedes decir: ok, este sujeto está loco; pero es inteligente, se encuentra preparado y tiene razón en muchas cosas pequeñas.

La película hace un buen trabajo al hacernos sentir como la protagonista, ya que nos enseña lo que Michelle ve, conoce y piensa.  Lo mejor es que Michelle no es la típica protagonista tonta -donde uno dice «NO ENTRES AHÍ, NO BAJES AL SÓTANO»-, lo que construye aún más el suspenso.

«Avenida Cloverfield 10» es una película complicada, nos hace sentir pequeños, indefensos, asustadizos (como niños).  Pero no todo es color de rosa, el filme agrada a personas con cierto gusto, puesto que a ratos, se siente igual que «mirar como se llena la tina de agua» (lenta).

El gran problema: la revelación del giro, obviamente no les puedo decir que pasa, ya que cualquier vía puede ser la correcta.    Pero en lo personal, el final me hizo sentir algo decepcionado, no lo sentí tan satisfactorio como lo hubiera querido.

AVENIDA CLOVERFIELD 10 es una gran combinación de varios géneros, sabe jugar con ellos y mezclarlos de forma correcta.  Un filme que logra ser exitoso con su pequeña gran ambición.

¿No hay nada afuera? ¿Hay algo afuera? ¿Quién sabe? Descúbrelo por ti mism@.

Sin comentarios

Deja una respuesta