[Reseña] “Batman: Soul of the Dragon”: Espionaje, artes marciales y Batman

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 4segundos

Ya se encuentra disponible en Chile la película animada “Batman: Alma del Dragón” (Batman: Soul of the Dragon), un filme perteneciente al catálogo de la saga animada de DC Cómics y Warner Bros. Home Entertainment, que puedes encontrar en su formato online, a través de Cinépolis Klic.

Sinopsis: En la década de 1970, un profesor de artes marciales desaparecido es objeto de una búsqueda por parte de sus fieles y brillantes pero distantes estudiantes, entre los que se encuentra Batman.

“Batman: Alma del Dragón” (Batman: Soul of the Dragon) examina el entrenamiento en las artes marciales de la vida de Bruce Wayne (en su búsqueda por convertirse en Batman), reuniéndolo con clásicos personajes que dominan estas artes en los cómics de DC, Richard Dragon, Ben Turner (alias Tigre de Bronce) y Lady Shiva.

La película fue dirigida por Sam Liu (Superman: Red Son) y producida por Bruce Timm (creador de la serie animada de Batman), y en ella, se nos presenta una historia completamente original (no basada en ningún cómic), otorgándonos una aventura animada que incluye espionaje, artes marciales y a Batman en los años 70’s.

“Batman: Alma del Dragón” es una cinta redondita, con mucha acción y entretención, y un soundtrack extremadamente adecuado, que parece sacado directamente de las clásicas películas de artes marciales de antaño. Un excelente filme animado, diseñado para rendir homenaje a esa época, sin perder las secuencias de acción y referencias al Universo DC.

El único problema que podría encontrarle (que en realidad no es negativo) es que la película no se enfoca mucho en Bruce Wayne/Batman. Puesto que ya conocemos al personaje, el filme se preocupa en dar tiempo a los otros miembros de este equipo de artes marciales, lo cual permite que los espectadores conecten con ellos, y no solo con Batman. Bruce es uno más del grupo… y eso está perfectamente bien.

El Universo Animado de DC llega a su filme número 40 con “Batman: Alma del Dragón” (Batman: Soul of the Dragon), una película completamente recomendable, con un guion sólido, que se cuenta a través de dos líneas de tiempo, uniendo pasado, presente y futuro.

Puedes disfrutar de “Batman: Alma del Dragón” en su formato online, a través de Cinépolis Klic.

Sin comentarios

Deja una respuesta