[Reseña] “Batman vs Superman”: El comienzo de algo hermoso

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 56segundos

El director Zack Snyder por mucho tiempo nos ha tenido tirándonos de las mechas, locos por ver el gran duelo entre las dos figuras más importantes del mundo DC: “BATMAN VS SUPERMAN”.  Y no es para menos, sobre todo tras el exitoso Universo Cinematográfico creado por Marvel, que (hasta el momento) se ha llevado por mucho tiempo todos los reconocimientos.

Sinopsis: Temiendo por el descontrol de las acciones de un superhéroe convertido en Dios, el extraordinario vigilante de la ciudad de Gotham se enfrentará al venerado salvador de Metrópolis, mientras que el mundo lucha por ver qué héroe necesita realmente. Con Batman y Superman enfrentados entre sí, una nueva amenaza surgirá poniendo a la humanidad en el mayor peligro que el hombre ha conocido.

La película que recae en los hombros de Henry Cavill y Ben Affleck (como el nuevo Batman) está hecha totalmente para fanáticos, y es que la cinta entrega bastante de lo que muchos de los fans de todo el mundo han querido ver por largo tiempo. Es más, la cinta a cargo de Snyder no es solo acción, explosiones y batallas épicas, al contrario, el trabajo puesto en marcha es bastante sólido. ¿Por qué lo digo? Porque no es una historia que carezca de argumento, de hecho, se destaca por sumergirse en lo más profundo de lo que lleva a DC Comics ser lo que es: su historia y su pasado.  Gran parte de este mérito se atribuye a la incorporación de Batman, puesto que si bien “El Hombre de Acero” es una cinta que está varios peldaños por encima de sus antecesoras, le faltaba una mayor complejidad en lo que respecta a los conflictos internos de Clark Kent y el desarrollo de las consecuencias que tenía su llegada (y lucha) en el mundo.  Por esto mismo, la incorporación del murciélago de Gótica es el punto de mayor peso en la historia de “Batman vs Superman”, porque la cruzada de Batman posee un fuerte argumento y su personaje cuenta con muchos conflictos internos.

El filme capta el oscuro mundo en el que se ha sumergido Ciudad Gótica (recordemos que la historia comienza con un Batman que lleva más de 15 años luchando contra el crimen); mientras que (al otro lado) en Metrópolis, la ciudad se encuentra abatida y separada por la presencia de un “Dios” del que aún no saben si trae la buena nueva o simplemente más destrucción.

La presencia de personajes como la Mujer Maravilla (Gal Gadot) y Lex Luthor (Jesse Eisenberg) son todo un acierto, transformando y dándole a “Batman vs Superman” una historia más rica y variada, que pretende ser ese mundo de La Liga de la Justicia que muchos hemos esperado por años.

El compositor Hans Zimmer (Inception, Gladiador, Interstellar, entre otras) es el encargado de la banda sonora, la que no hace más que destacar dentro de cada escena, envolviéndonos en una atmósfera plagada de sentimiento, dolor y guerra.  Partiendo de la base de “Man Of Steel”, Zimmer creó un (potentísimo) tema para cada personaje, logrando un sonido realmente impresionante.

Batman vs Superman: El Origen de la Justicia” es una cinta llena de grandes sorpresas que, puede que el público general no logre captar del todo, pero indudablemente, se sorprenderá.     Mientras que el DC Lover no podrá creerlo, aplaudirá y (probablemente) quedará en shock.