[Reseña] «Baywatch: Guardianes de la Bahía»: Risas, sensualidad y mucha entretención

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 4segundos

El gran estreno de la semana está marcado por la divertidísima «Baywatch: Guardianes de la Bahía«, una comedia inspirada en la popular serie de los noventa, que decide no seguir al pie de la letra a su original, para tomarse las cosas con más calma y destinarse netamente a entretener a su público.

Sinopsis: Ellos son la élite de la élite, el alma de la playa. Mitch Buchannon (Dwayne Johnson), un estricto y esforzado socorrista de la antigua escuela, deberá trabajar codo con codo con el rebelde Matt Brody (Zac Efron), un joven ex nadador olímpico caído en desgracia al que le gusta saltarse las normas. A pesar de tener personalidades opuestas, los dos socorristas deberán unir fuerzas y formar equipo. Juntos descubrirán una trama criminal, que amenaza el futuro de la Bahía.

«Baywatch: Guardianes de la Bahía» es netamente una película para entretenerse, no posee un guión elaborado, ni tampoco una historia compleja y digna del Oscar. Es una película relajada y muy divertida, de esos filmes que sirven para apagar el interruptor por un rato y concentrarse netamente en reír; lo bueno es que el filme sabe lo que es, y en ningún momento trata de ser algo diferente.

Destacando por poseer protagonistas igual de sensuales que en la serie original, «Baywatch» tiene a varios personajes que en un inicio, parecieran estar destinados netamente a «entretener la vista», lo interesante es que no necesariamente es así. Ahí es donde resalta la presencia de la actriz, Kelly Rohrbach, en un papel extremadamente sexy, pero cuyo personaje no deja de ser inteligente por ello, teniendo muy buenas escenas, que resaltan su carisma e intelecto.

Los otros tres que sobresalen en el filme son los protagonistas: Dwayne «La Roca» Johnson (Rápidos y Furiosos 8), Zac Efron (Buenos Vecinos 2) y Alexandra Daddario (Terremoto: La Falla de San Andrés); un trío exitoso, con una impecable química en pantalla.

En lo personal, me cae bastante bien «La Roca», por lo que no tuve ningún problema con su participación en el filme; no obstante, sí debo admitir que su papel no deja de parecerse a sus otros personajes, cada vez parece que actúa menos, y es como si viésemos a «La Roca» haciendo de «La Roca». Zac Efron hace exactamente lo mismo, todos sabemos que él sabe actuar, y bastante bien; sin embargo, vuelve a interpretar al chico musculoso y que no es muy inteligente, al igual que hizo en «Buenos Vecinos». Un papel que le queda bien, pero esperemos que no se quede pegado ahí.

Alexandra Daddario es quien menos sorprende en la cinta, con un personaje preciso, y que se siente con muy poca participación en pantalla. Sinceramente, creo que desaprovecharon a la actriz en el filme; pero bueno, al menos nos quedan las esperanzas de que la utilicen más en una -probable- segunda parte.

Contando con una historia entretenida, situaciones bastante alocadas y unos efectos especiales tan malos, que llegan a ser buenos; la película cuenta con un soundtrack bastante potente, que mantiene ese ambiente divertido en todo momento.

Baywatch: Guardianes de la Bahía” es una película que te hará reír a carcajadas, con situaciones estúpidas, pero que funcionan bastante bien. Mi recomendación es que si vas a verla… anda esperando eso, relájate y simplemente déjate llevar por estos sensuales y entretenidos salvavidas.

Si te gustan los filmes como «21 Jump Street«, entonces «Baywatch» definitivamente es para ti. Una película ideal para ir acompañado y disfrutar con los amigos.