[Reseña] “Bloodshot”: La nueva y recargada cinta de acción de Vin Diesel

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 39segundos

Basada en el personaje de Valiant Comics creado por Kevin VanHook, Don Perlin y Bob Layton, este jueves 18 de febrero del 2021 se re-estrenó en los cines de Chile: “Bloodshot”, filme de acción y de estilo superhéroes, que protagoniza Vin Diesel, conocido mundialmente por la saga «Rápidos y Furiosos».

Sinopsis: La historia gira en torno al personaje de Angelo Mortalli, un delincuente de poca monta cuya carrera empieza a ascender de forma vertiginosa cuando comienza a trabajar como asesino a sueldo para el gobierno. Suponiendo una clara amenaza para los negocios de la calle, muere a manos de su propia gente. Sin embargo, justo después su cuerpo cae en manos del FBI, que le inyecta nanotecnología capaz de permitirle volver a la vida. Su cuerpo responde de una extraña manera: dotado de superfuerza y la habilidad de curación, lo que le permitirá ser prácticamente invencible, pero sin un solo recuerdo de su vida anterior. Una lucha a muerte contra todo enemigo que se plante en su camino mientras trata de viajar por su memoria para rescatar los pocos recuerdos que le ofrezcan una pista sobre quién era, un descubrimiento que quizás no quiera hacer.

Una cinta hecha y pensada para el mismo Vin Diesel. Esa es la frase que mejor puede resumir esta potente y recargada historia de acción, que viene a refrescar y poner la cuota de explosiones y aventuras que hacia falta en la cartelera nacional. «Bloodshot« trabaja bajo una premisa bastante interesante y simple; una sin mayores problemas y sin grandes riesgos, la cual nos sumerge rápidamente en la acción y el conflicto de este super soldado fabricado para asesinar con la mayor tecnología conocida.

Es en relación a lo anterior que el fuerte de esta producción es su puesta en escena y montaje, consiguiendo perfectamente despertar el interés y la atención del espectador; dando uno que otro salto en la narración con resultados sorpresivos y muy llamativos en el desarrollo de la idea central.

La cinta, que también cuenta con la participación de Eiza González (Rápidos y Furiosos: Hobbs y Shaw), Sam Heughan (de la serie «Outlander»), Toby Kebbell (Los Cuatro Fantásticos) y Guy Pearce (Memento); no aspira a grandes cosas, sino más bien, se dedica a cumplir con lo que nos promete. Entregando su 100% en acción y en una historia rápida y sencilla, algo que se agradece.

Sin embargo, no deja de ser curioso que el mismo Vin Diesel no explore y salga de su zona de confort. Y es que sus últimas películas han sido muy parecidas en ese sentido, hablo de filmes como «Rápidos y Furiosos«, «xXx: Reactivado«, «Riddick» y «El Último Cazador de Brujas«. Por lo que no puedes ir esperando algo diferente a este estilo.

En fin, «Bloodshot» es una producción que encantará y dejará más que conforme a todos aquellos que aman y se entretienen con relatos de soldados en conflicto, montones de explosiones y un poco de sustento científico y/o tecnológico.