[Reseña] Buena suerte Leo Grande: La intima y atrevida nueva apuesta de Emma Thompson

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 30segundos

Emma Thompson (Cruella) y Daryl McCormack (Pixie) protagonizan el trailer de “Buena Suerte, Leo Grande” (Good Luck To You, Leo Grande), filme sobre el autodescubrimiento y la conexión humana que además, es una mirada actual sobre la sexualidad femenina, la libertad sexual y el empoderamiento femenino.

Sinopsis: Nancy Stokes (Emma Thompson) es una mujer viuda que nunca se permitió sentir placer, hasta ahora. En una habitación de hotel decide contratar a un atractivo joven trabajador sexual, llamado Leo Grande (Daryl McCormack), con el deseo de probar y disfrutar de una noche de placer y autodescubrimiento. Pero ninguno de los dos imaginó descubrir tanto sobre sí mismos. Una historia divertida y sensible sobre el deseo, la sexualidad y las conexiones humanas.

Emma Thompson siempre es augurio de buena calidad y apuestas interesantes y atrevidas, y «Buena suerte Leo Grande,» no es la excepción. Esta es una historia íntima a todas luces, que va soltando sus tapujos de a poco, midiéndose en un principio en lo que debe revelar y lo que no, pero que al tiempo que avanza muestra sus raíces problemáticas y más llamativas con tópicos como la sexualidad en etapas posteriores a la menopausia, la soledad y los cuestionamientos existentes detrás de una vida apegada a lo que la sociedad denomina como correcta y sana.

En este conecto, la cinta es un relato reflexivo que a ratos resulta algo incomodo, pero es una sensación que a medida que avanzan los minutos se va disolviendo para ir transformándose en algo cercano, cálido y bastante agradable; progresando rápidamente en sus divisiones y/o capítulos titulados como «meeting o reuniones», mostrando que lo mas difícil  y lo que toma mas tiempo siempre es partir divisando los conflictos internos, mostrarlos y conversarlos.

Un aspecto que no puede dejarse fuera de la crítica es que se sitúa prácticamente en un solo escenario; la habitación de un hotel, la cual funciona como el eje central de toda la maquinaria narrativa, ambientando y otorgándole la privacidad y el carácter de aislamiento necesario para la abertura de los temas tan conflictivos abordados en producciones de esta clase. Este tipo de recursos mas bien «teatrales» pueden menguar un poco la atención del público, pero terminan funcionando a cabalidad una vez ya mostrado y terminado el producto final. Una barrera fácil de superar que requiere solo un poco de atención y de paciencia.

Buena suerte Leo Grande es una historia exquisita que nos muestra a una Emma Thompson más profunda, recóndita y sincera junto a un joven Daryl McCormack, conocido por películas como Pixie y por participaciones en series como Peaky Blinders, que despliega todo su talento para dar alcance a un guion fuerte y agudo, frente a una de las mejores actrices británicas de la última época.