[Reseña] “Buscando a Dory”: Nadaremos, nadaremos ♪

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 21segundos

¿Quién no vio la fantástica “Buscando a Nemo” cuando era más pequeño? Muchos de nosotros conocemos la historia del pequeño pez payaso, quien es arrancado de la protección de su padre, generando la gran aventura de cruzar todo el océano para rescatarlo.   Una historia sin igual, que posee a uno de los personajes animados más queridos, la olvidadiza “Dory”, quien regresa con película propia, para contarnos de dónde viene, quiénes son su familia, y saber si siempre ha tenido mala memoria.

Sinopsis: BUSCANDO A DORY, de Disney Pixar, reúne a Dory, la olvidadiza pez cirujano preferida por la audiencia, con sus amigos Nemo y Marlin en una cruzada para hallar respuestas acerca de su pasado. ¿Qué puede recordar? ¿Quiénes son sus padres? ¿Y dónde aprendió a hablar en idioma ballena?

Bajo la dirección de Andrew Stanton en conjunto a Angus MacLane (conocidos por “Buscando a Nemo”, “Monster Inc.” y “Los Increíbles”), llega ésta tan esperada cinta que, en sus 95 minutos de duración, consigue recordarnos cómo una buena historia puede hacernos reír, al mismo tiempo que logra hacernos llorar, en un torbellino de sentimientos que solo un buen filme nos logra provocar.

“Buscando a Dory” es una cinta entretenida y llena de colores, tal como conocimos en “Buscando a Nemo”.   La historia es rápida y se maneja muy bien el hilo conductor, pese a que tiene varios flash-back explicativos acerca del porqué nuestra querida Dory llegó a ser lo que es.   Con un par de personajes nuevos que, en su justa medida, contribuyen a ésta nueva historia, en la que Nemo y Marlín reaparecen para ayudar a su vieja amiga.

Dinámica, graciosa y a momentos, muy profunda, siendo una maravillosa historia que nos recuerda -al igual que a Dory- que nuestro pasado siempre estará ahí, a pesar de que a ratos se encuentre “dormido” o “silencioso”; y que quienes nos aman nunca se van, y siempre de una u otra manera, están para ti.

Finalizando, creo que es necesario recordarles que en este tipo de cintas el efecto 3D es un agregado que juega su papel a cabalidad. Tuve la suerte de verla en éste formato, que muchas veces termina siendo un factor negativo, pero que en “Buscando a Dory”, logra potenciar los colores y entregar una sensación más cercana al “estar bajo el mar”, jugando con la tercera dimensión, donde otras cintas solo juegan con sus subtítulos.

Contando con las voces, en su idioma original, de Ellen DeGeneres (Dory), Albert Brooks (Marlín), Hayden Rolence (Nemo), Ed O’Neill (Hank), entre otros; posee la combinación perfecta para entretener a adultos y niños, siendo la mejor excusa para pasar un buen rato.