[Reseña] “Búsqueda Implacable 3”: ¡Liam Neeson pateando traseros!

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 23segundos

Cuando pienso en Taken (Búsqueda Implacable), siempre recuerdo la genialidad de la primera película.   Lamentablemente, la segunda parte estrujó mi corazón y lo tiró al suelo, ya que no le llegaba ni a los talones… no porque fuera mala en su totalidad, sino porque uno esperaba otra obra maestra como la primera.

Gracias a FOX Chile y Cinebooom, tuve la oportunidad de ver la tercera y última parte de esta trilogía, y estaba nervioso por saber si sería igual de buena que la primera o simplemente veríamos como se estiraba un chicle que ya no da para más.   Aunque uno no quiera, casi la mayoría de las veces (sino siempre) se compararán las secuelas con la primera parte, siempre y cuando la primera entrega sea lo mejor que se ha visto. ¿Será TAKEN 3 mejor que la primera? ¿Chiste repetido sale podrido? ¿Ahora le raptarán al perrito?

Primero la sinopsis para que más o menos entendamos de lo que trata:

“Liam Neeson regresa como Bryan Mills, cuya reconciliación con su ex-esposa termina trágicamente cuando ella es brutalmente asesinada. Consumido por la ira, e incriminado por el homicidio, huye para evadir la persecución de la CIA, del FBI y de la policía. Por última vez, Mills debe usar su “particular conjunto de habilidades” para encontrar a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le importa ahora… su hija.”

Parto diciendo que no es igual a la primera entrega, pero si hay que decir que es mejor que la segunda.    La verdad no se puede estirar más la historia; y como podrán ver en la sinopsis: ya no secuestran a nadie, sino más bien hay una muerte la cual hace la “BUSQUEDA IMPLACABLE” de parte de Bryan Mills (Liam Neeson).

Tenemos una historia bien explicada, traiciones y peleas son parte fundamental nuevamente; pero a ratos muchas conversaciones y cosas que la verdad no interesan, y siendo más sincero, disparos, golpes, diálogos maestros o conversaciones por teléfono que te hagan temblar, no hay mucho, creo que está lo justo y necesario, incluyendo una gota más de sentimentalismo a este film.   Independiente de eso creo que la película cumple su objetivo el cual es mantener al espectador ahí, viendo con los ojos abiertos todo lo que pasa para no perderse ningún solo detalle.

No sé para qué edad es esta película, pero lo que sí sé es que está bastante censurada.   Y me refiero en ámbito de balas en el cuerpo, golpes y muertes. Si esperan ver sangre por todos lados, muertes explícitas y detalles de impactos de balas, les digo en seguida que no tendrán nada de eso, quizá para que sea vista por gran cantidad de espectadores de diferentes edades o simplemente porque el director tiene miedo de mostrar “cosas feas”, no lo sé, pero eso igual deja mucho que desear, ya que, mal que mal, para eso uno ve este tipo de películas, más que por una buena historia, uno quiere ver acción, y la acción la censuran bastante.

En cuanto supe que saldría esta película, la esperé con ansias y la verdad es que no me defraudó, tampoco me dejó vuelto loco, pero no me dejó con gusto amargo y la disfruté bastante. La historia me gustó lo suficiente para quedar satisfecho. No superará a la primera, pero por lo menos termina la secuela de TAKEN como corresponde.

Vaya a verla. Si ya vio la primera y segunda entonces no se pierda la tercera, no sea menso. Lo pasará bien y además no sentirá que perdió la plata.

¿Verdad absoluta en mis críticas? No, señor. Así que el diálogo queda abierto para un debate sano y con opiniones bien formadas. Cómanse la comida para que tenga energía para ir al cine y por favor protéjanse del sol, miren que está pegando fuerte.

Saludos Cordiales.

Giaco.