[Reseña] «Caminando Con Dinosaurios 3D»: Un viaje a la prehistoria

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 54segundos

Sinopsis Oficial: «Caminando con Dinosaurios – La película 3D» nos traslada hasta una Alaska prehistórica, donde conoceremos a Patch, un encantador y concienzudo dinosaurio, y a su familia. Patch es el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero Patch tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con una gran tenacidad. Seguiremos a Patch y a su familia en su larga migración anual para encontrar comida. En un emocionante viaje, sembrado de peligros, en el que también encontraremos amigos y muchas aventuras.

Caminando Con Dinosaurios«Caminando Con Dinosaurios» en primera instancia es la película de un viaje a la prehistoria, al mundo de estos enormes animales llamados dinosaurios, quienes alguna vez gobernaron el planeta Tierra.    En segunda instancia, es una cinta con estricto sentido interactivo, educativo y de entretener entregando algo de cultura a los más jóvenes: los niños.

Pues bien, al sentarme a ver esta cinta interactiva, la del viaje a través del tiempo con dinosaurios… mis enormes expectativas cayeron en picada.    ¿Por qué me decepciono? Simplemente por un tema que pasa por cómo se expresa y se cuenta la historia.  Esta es una cinta de la BBC y por ende en inglés, y cuando se realiza el doblaje de una película éste debe ser perfecto, o casi perfecto.

En este tema el doblaje es pésimo, horrible y con cero sentidos atractivos al espectador.    Y si el doblaje ya se siente extraño, fuera de línea, el vocabulario aplicado a la traducción y al doblaje termina por aniquilar las ganas que pudiesen sobrevivir.  Un lenguaje excesivamente “Chilensis” con adjetivos, frases y conceptos fuera de serie para la cinta.  Es necesario destacar que Jorge Zabaleta presta su voz para interpretar a un elocuente pájaro ,quien las hará de guía en esta historia.

Ahora bien hay que recordar para quienes está dirigida la cinta: los niños. Para ellos la historia es divertida y más cercana en términos lingüísticos y de imagen al utilizarse y verse en 3D. Una cinta con un mal doblaje y con una historia muy simple.

Interesante.

Pedro Cereceda.