[Reseña] «Caminando Entre Tumbas»: Liam, el profesional

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 7segundos

Sinopis: Matt Scudder es un expolicía de Nueva York que ahora trabaja como detective privado sin licencia que opera fuera de la ley. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que esta no es la primera vez que estos hombres han cometido este tipo de crímenes… ni la última. Entonces, dividido entre la línea de lo correcto y lo incorrecto, Scudder recorrerá las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar.

Al momento de descubrir al asesino, no existe escuadrón de policial o equipo de CSI que se le iguale al gran Liam Neeson. ¿Quién necesita un superhéroe cuando lo tenemos a él?

Basada en la novela homónima de Lawrence Block, “Caminando Entre Tumbas” reafirma el estatus de Liam Neeson como el actor de acción del momento.

Neeson vuelve una vez más al thriller, con esta película cargada de misterio, donde interpreta a un veterano policía que acepta un simple trabajo, el cual se vuelve una misión personal para saldar las cuentas pendientes con su pasado.

“Caminando Entre Tumbas”  marca el regreso a la dirección de Scott Frank (The Lookout), reconocido guionista que cuenta con un amplio repertorio que incluye títulos como: “Minority Report”, “La Interprete” y “Wolverine: Inmortal”.

La película se introduce de manera sutil en los terrenos del thriller mientras que la historia comienza a moverse con destreza en el crimen, transformándose en un “drama de aquellos” al poner en evidencia el lado amable de quien aparenta ser un hombre frío y tosco.

ALERTA DE SPOILER

Aquí es casi inevitable no traer a la memoria al legendario personaje creado por Luc Besson, “León, El Profesional”, interpretado por el francés más rudo del cine, Jean Reno, quien intenta redimir sus pecados al ayudar a una niña a vengar la muerte de sus padres y hacer justicia.

FIN ALERTA SPOILER

“Caminando Entre Tumbas”  es una película correcta, con la  dosis exacta de crimen, drama y thriller, los elementos necesarios para atrapar tu atención durante sus cerca de dos horas de duración.

Vayan a verla. No se arrepentirán.

Wladimir.

Para quienes gusten del género, les recomiendo “León, El Profesional” (1994), dirigida por el Luc Besson, con las actuaciones de Gary Oldman (Batman Begins), Natalie Portman (Thor), y Jean Reno (Wasabi).

Sin comentarios

Deja una respuesta