[Reseña] “CHAPPIE”: Un Robot con Alma de Niño

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 40segundos

Sinopsis: “Cada niño llega al mundo lleno de promesas y ninguno tiene tantas como Chappie: él goza de grandes dotes, es especial, es un prodigio.  Al igual que cualquier niño, Chappie es influido por los elementos que lo rodean, algunos buenos, algunos malos, así que él dependerá de su corazón y su espíritu para encontrar su camino en el mundo y convertirse en su propio hombre.  Pero algo hace que Chappie sea distinto a cualquier otro: él es un robot. El primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Su vida, su historia, cambiarán por siempre la forma en la que el mundo mira a los robots y a los humanos.”

El director Neil Blomkamp (Sector 9), se ha destacado por realizar producciones con un alto contenido social, donde crítica duramente la distribución de los recursos, con especial énfasis en las clases sociales altas.

CHAPPIE es una película peculiar, donde no se pueden poner en juego las expectativas al momento de ir a verla. Solo hay que dejarse llevar por las emociones y sorprenderse con el retrato cruel de una sociedad, que pesé a ser ficción, no escapa de la realidad.

La película nos traslada, desde un punto de vista un tanto pedagógico, de vuelta a la inocencia, donde el individuo comienza a discernir en base a la influencia (tanto positiva como negativa) de su entorno.

CHAPPIE es una poderosa lección de humanidad, donde la familia sigue siendo el pilar de la sociedad, fundamental a la hora de determinar el tipo de persona que seremos al crecer.

Si gustan del género, les recomiendo dos producciones; la primera es “Inteligencia Artificial” de Steven Spielberg, con las actuaciones de Jude Law (Sherlock Holmes) y Harry Joel Osment (El Sexto Sentido). Mientras que la segunda es la serie “Dollhouse”, creada por Josh Wedon (Avengers), protagonizada por Eliza Dushku (Buffy, The Vampire Slayer) y Olivia Williams (El Sexto Sentido).

Wladimir.