[Reseña] “Clifford: El Gran Perro Rojo”: Una película 100% familiar

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 24segundos

Inspirándose en la clásica serie de novelas infantiles, y con una segunda parte ya confirmada por Paramount Pictures. Ya se encuentra en los cines de Chile la película familiar: “Clifford: El Gran Perro Rojo” (Clifford The Big Red Dog).

La cinta fue dirigida por Walt Becker (Alvin y las Ardillas: Aventuras sobre Ruedas) y es protagonizada por Darby Camp (Las Crónicas de Navidad), Jack Whitehall (Jungle Cruise), Jessica Keenan Wynn (Mamma Mía, Vamos Otra Vez), Russell Wong (Romeo Debe Morir), y David Alan Grier (Jumanji) en la voz de Clifford. También cuenta con la participación de Izaac Wang, Rosie Pere, Kenan Thompson, Paul Rodríguez y Jessica Keenan Wynn.

Sinopsis: Cuando la estudiante de secundaria Emily Elizabeth (Darby Camp) conoce a un rescatador de animales mágicos (John Cleese) que le regala un cachorrito rojo, nunca esperó despertarse y encontrar un perro gigante de tres metros en su pequeño apartamento de Nueva York. Mientras su mamá (Sienna Guillory) está fuera por negocios, Emily y su divertido pero impulsivo tío Casey (Jack Whitehall) se embarcan en una aventura que te mantendrá al borde de tu asiento mientras nuestros héroes le dan una mordida a la Gran Manzana. Basado en el querido personaje del libro Scholastic, ¡Clifford le enseñará al mundo cómo amar en grande!

Con una historia bastante simple y directa, repleta de mensajes positivos, tales como aceptar las diferencias y saber hacerte valer por ti mismo. “Clifford: El Gran Perro Rojo” es una cinta 100% familiar y bastante disfrutable; lo que se debe principalmente al carisma de sus protagonistas, Darby Camp (Las Crónicas de Navidad) y Jack Whitehall (Jungle Cruise), en compañía del gran perro rojo.

El filme nos presenta a Clifford como un pequeño cachorro (de color rojo), que crece más de tres metros gracias al poder del enorme amor de su dueña Emily (Darby Camp). Sorprendentemente, la animación de Clifford al inicio es bastante mala; se nota mucho la sobreposición en la imagen y la falsedad del cachorro… por suerte, cuando éste crece su animación mejora considerablemente (y quizá, también nuestra imaginación ayuda en ello), por lo que, a diferencia de lo que pensaba en sus primeros minutos, la animación sí logra cumplir correctamente con su cometido.

Avanzando rápidamente, gracias a una historia predecible y repleta de chistes fáciles y familiares, en los que se juega con el tamaño de Clifford y se aprovecha de entregar mensajes positivos para los más pequeños del hogar. La verdad es que “Clifford: El Gran Perro Rojo” entrega todo lo que promete, por lo que si vas con las expectativas correctas, te darás cuenta que la película sí funciona, y bastante bien debo agregar.