[Reseña] «Colosal»: La Nueva Faceta de Anne Hathaway

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 19segundos

Tengo que confesar algo; estoy perdidamente enamorado de Anne Hathaway. Desde que la vi en la película “El Diario de la Princesa” -pero la uno, ya que, la dos no me gustó para nada- que sueño con casarme con ella. Yo sé que es difícil, pero la vida y Nicolás Massú me han enseñado que nada es imposible.

Sin embargo, todos sabemos que la ganadora del Oscar no es sólo una cara bonita, sino que también es una excelente actriz, demostrándonos su talento en dramas, comedias, musicales e incluso interpretando a Gatúbela en “Batman: El Caballero de la Noche Asciende”. Es por eso qué, tras haber visto el trailer de «Colosal», ¿Cómo no iba a querer presenciar el film que mostraría otra faceta de la actriz?

Sinopsis: Luego de perder su trabajo y ser echada por su novio de su departamento, Gloria (Anne Hathaway) dejará su vida en New York y volverá a su pueblo natal. Cuando en las noticias aparecen reportes de una gigantesca criatura que está destruyendo Seúl, Corea, Gloria se dará cuenta gradualmente que ella misma está conectada de alguna manera con ese fenómeno lejano. Mientras los hechos se van saliendo de control, Gloria deberá determinar por qué su aparentemente insignificante existencia tiene efectos tan colosales en el destino de la tierra.

Partiré con lo que me gustó de la película, y eso fue la capacidad que tuvo el director, Nacho Vigalondo («Open Windows»), de dirigir y crear una historia de suspenso y ciencia ficción bastante compacta, con pocos personajes y un elenco más que llamativo. Si bien, yo en lo personal esperaba más, el film en ningún momento se escapa de lo que quiere transmitir, y eso es la explicación de los sucesos que están ocurriendo en estos dos escenarios presentes dentro de la película, uno en el pueblo natal de Gloria (Anne Hathaway) y el otro en Seúl.

Si antes creía que no se necesitaban tantos personajes para establecer una producción decente y acorde a lo que el espectador necesitaba ver y apreciar, esta película me ha dado la razón utilizando no más de 6 personajes, -exceptuando a los coreanos-, dentro de esta historia. Y realmente funciona, más aún con la participación de actores como Dan Stevens (“La Bella y La Bestia”), Jason Sudeikis (“Quiero Matar a mi Jefe”), Austin Stowell (“Puente de Espías”) y Tim Blake Nelson (“Hulk: El Hombre Increíble”).

Anne Hathaway (El Diario de la Princesa) es uno de los puntos altos en este film. Y no lo digo simplemente porque le amo en secreto, sino que lo menciono principalmente por su capacidad de adaptarse a diferentes roles, en este caso en particular al interpretar a Gloria, una mujer que descubre que los ataque en Corea del Sur están ligados a ella a través del monstruo que los provoca.

Si están esperando ver peleas entre monstruos gigantes como ocurre en la película “Titanes del Pacífico” («Pacific Rim»), les menciono en seguida que eso no sucederá, porque esta película se centra en otras  cosas más que en mostrarnos ese tipo de situaciones. Y quizá esa es mi única objeción con respecto a esta producción, mencionándolo como una apreciación personal simplemente porque a mí me encantaron los “Kaiju” y gigantes de acero creados por Guillermo del Toro.

Pero sí les gustan las propuestas diferentes, llenas de suspenso, comedia y con la “acción” justa para pasarlo increíble, esta es su película, y perdérsela sería un crimen, porque de verdad vale la pena darse el tiempo de ir a verla por todo lo que propone.

Recordándoles que la verdad absoluta no se encuentra en esta reseña, se abre el debate sano y con altura de miras.