[Reseña] «Cosecha Oscura»: Terror con el hijo de Superman

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 21segundos

Dentro del caos y las muchas versiones de Superman presentadas en el arco “Multiplicidad” del número #10 de la serie “Superman: Renacimiento”, la historia “Cosecha Nocturna” fue un agradable descubrimiento; algo así como un necesario respiro de la trama que envuelve al hombre de acero y la misteriosa desaparición de los Superman de todo el multiverso.

Portada de ‘Superman: Rebirth’ #17 para USA | DC COMICS Y SEBASTIÁN FIUMARA

Con una apuesta visual muy cargada a la oscuridad y terror, la historia escrita por el guionista regular de la serie, Peter Tomasi, se aleja de Clark Kent para acercarse a su retoño, quien deberá desentrañar la misteriosa desaparición de la vaca Bessie junto a su amiga Kathy en un misterioso pantano en Hamilton.

Tomasi ha desarrollado una historia muy interesante para Superman, centrada esta vez en el lado más paternal de Clark. Sin embargo, en el epílogo de “Multiplicidad” toda la atención se centra en su hijo, Jon, quien aún está aprendiendo a utilizar los poderes que ha heredado de su padre.

Jon y Kathy, los protagonistas de ‘Cosecha Nocturna’ (Dark Harvest)

La terrorífica aventura, que paradójicamente comienza con Jon solo en casa mirando una película de terror, mueve a Kathy y Jonathan por un extraño pantano, donde las ilustraciones surrealistas se toman páginas enteras para transmitir al lector una sensación de miedo e incomodidad.

A cargo de las ilustraciones se encuentra Sebastián Fiumara (Lobster Johnson: A Scent of Lotus), quien hace un gran trabajo mostrándonos a Jon y Kathy en oscuros escenarios frente a figuras perturbadoras. Las sombras son protagonistas de la historia y cada página deslumbra con un trazo sombreado y consistente, causando una inmersión asegurada en la historia de Jon y compañía.

Las ilustraciones de Fiumara son perturbadoras e incómodas

«Cosecha Oscura» es una historia corta, de tan solo 11 páginas, y si bien, el cómic es la introducción del arco “Amanecer Negro”, puede ser leído sin ningún problema por sí solo. Sin embargo, creo que será difícil para el lector quedarse con la duda sobre el origen de las extrañas figuras que habitan el pantano de Hamilton y que, aparentemente, han posado su mirada atenta en el poderoso hijo de Superman.

Jon junto al señor Cobb, Kathy y la vaca Bessie

¿Quiénes o qué habitan en el pantano? ¿Qué esconde el carismático señor Cobb? Averígualo leyendo “Cosecha Oscura” y su continuación “Amanecer Oscuro”; una historia atrapante y siniestra, que nos muestra al hijo de Superman como nunca lo habíamos visto.

Sin comentarios

Deja una respuesta