[Reseña] “Cuando Ellas Quieren Más”: Nunca es tarde

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 47segundos

Continuando con su viaje de exploración y desafiando nuevamente los límites impuestos para la gente de su rango etario, el grupo de amigas compuesto por Vivian, Diane, Sharon y Carol regresa para emprender una nueva aventura,  esta vez en el extranjero.

Sinopsis: La esperada secuela sigue a nuestras cuatro mejores amigas mientras llevan su club de lectura a Italia para hacer el divertido viaje de chicas que nunca tuvieron. Cuando las cosas se salen de control y se revelan secretos, sus relajantes vacaciones se convierten en una aventura única en la vida.

Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen se unen una vez más en esta cinta simple pero llena de corazón. La película continúa con la tónica de su primera entrega. A veces un poco más teatral de lo necesario, pero definitivamente una «Feel Good Movie» que cumple con su objetivo mientras le da escenario a estas actrices cuyo momento según la industria «ha pasado» pero que una vez más demuestran que aún tienen mucho por entregar.

Con un guión centrado en la amistad sincera e incondicional como soporte del desarrollo personal y emocional de sus personajes, nos adentramos en las aventuras de cada una de las integrantes del diverso grupo, quienes siguen enfrentando cambios y desafíos personales y grupales, que resuelven siempre juntas y mirando al futuro. Cuestionamientos en torno al amor, las relaciones y las convenciones sociales se entretejen con el humor y el hermoso paisaje italiano de fondo.

Emotiva, sencilla y bien construida, «Cuando ellas quieren más» es el regreso de este divertido grupo con una aventura que logrará alegrarnos el día y hacernos enviar un sentido mensaje a nuestros amigos, además de hacernos soñar con un futuro (o un presente) que no tiene por qué ser como nos contaron (y en el que ciertamente elijo ser Diane Keaton). En cines gracias a Andes Films Chile.