[Reseña] “Descuida, Yo Te Cuido”: Cuando una estafadora es estafada

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 46segundos

Este 19 de febrero del 2021 Netflix estrenó en su plataforma la comedia negra: “Descuida, Yo Te Cuido” (I Care a Lot), filme en el que Rosamund Pike (Perdida) interpreta a una tutora legal sin escrúpulos que se aprovecha de los ahorros de los ancianos que tiene a su cargo, y que probará un poco de su propia medicina cuando intenta estafar a una aparentemente inofensiva mujer.

Sinopsis: Su fachada de tutora legal de ancianos esconde a una estafadora profesional que deja sin un centavo a los viejitos que debería cuidar. Pero se topa con la horma de su zapato cuando elige a su próxima víctima: una abuelita que perdió un poco el pelo, pero no las mañas.

Escrita y dirigida por J Blakeson (La Quinta Ola), “Descuida, Yo Te Cuido” (I Care a Lot) es una película con un guion muy inteligente, atrapante y bien cuidado; aquí nada sucede porque sí y todas las escenas poseen una relación desde el comienzo hasta el final.

El filme es protagonizado por Rosamund Pike (Perdida), quien ya fue nominada al Globo de Oro por su actuación, y probablemente será nominada al Oscar por la misma. Pike deslumbra en un papel fuerte, que se acerca mucho a su excelente actuación en “Perdida” (2014); una anti-héroe sin miedos ni escrúpulos, dispuesta a hacer todo por salirse con la suya, manteniéndote intrigado en todo momento.

Dentro del reparto también destaca la presencia de Eiza González (Baby Driver), Dianne Wiest (La Mula) y Peter Dinklage (Game of Thrones), quienes acompañan a Pike y estimulan esta potente historia, tan ácida como entretenida.

“Descuida, Yo Te Cuido” (I Care a Lot) es una gran película, que te atrapa desde un inicio y te tiene al borde del asiento en muchas ocasiones. Un filme que inicialmente presenta a “leonas versus ovejas”, con papeles bien definidos, pero que, poco a poco van cambiando… hasta que finalmente nos percatamos de que estamos en presencia de una manada, en la que solo los más fuertes ganan.

Sin comentarios

Deja una respuesta