[Reseña] «Doctor Strange: Los últimos días de la magia #1»

Tiempo estimado de lectura: 4minutos, 21segundos

Stephen Strange, quien fue neurocirujano en su época dorada, luego de un trágico accidente fue guiado por la magia, transformándose en el Hechicero Supremo, haciendo su primera aparición en Stranger Tales, donde comenzarían sus días en el universo mágico, encargado de defender a la tierra de las amenazas místicas. Strange vuelve en una entrega que dista mucho a las anteriores, alejándose de lo que estamos acostumbrados a ver.

Hemos decidido repasar una historia contemporánea, la cual fue lanzada abril del 2016, y nos narra los últimos días de la magia en la tierra.

Sinopsis: «¡El Doctor Strange se sumerge en los últimos días de la magia! Ellos han atravesado dimensiones enteras, purgándolas de toda hechicería. Y ahora, el Empirikul ha llegado al Universo Marvel. Y, con el Amo de las Artes Místicas de la Tierra debilitado en extremo, ¿Existe alguna oportunidad de detenerlos? El Hechicero ya no es Supremo, ¡y se encontrará a merced del Imperator! Con su magia destruida, y el mundo al borde del desastre, ¿Quedará algún truco escondido en las mangas del Doctor Strange que pueda salvarnos?»

El presente cómic pertenece a la editorial argentina Ovni Press y recopila, «Doctor Strange Vol 01» del #1 al #6, la historia viene de la mano de Chris Bachalo (The Amazing Spider-Man) y Jason Aaron (Thor: Dios del Trueno). Bachalo y Aaron se encargan de presentarnos un Doctor Strange que se complementa con arte contemporáneo, pero conservando sus atributos clásicos, desde su apariencia física que se renueva, con trazos muy característicos de la mano de Bachalo. Pero este refresh del personaje, le viene bien a Strange, ya que potencia el misticismo del personaje, y le da un nuevo aire. Porque vemos a un Stephen mucho más gracioso, jovial y separado de sus vidas pasadas, teniendo la opción de construir una historia tan o más asombrosa que las anteriores.

El primer número juega el papel de ser el introdutorio. Aquí nos presentarán quienes acompañarán a Strange en su aventura, al ser un comienzo no es necesario que conozcan al personaje o leer sus eventos anteriores.

Tras años sin su propia serie, podemos ver el esplendor que caracteriza al Doctor Strange, tratando de buscar esperanza y magia a través del multiverso.  En este arco podremos encontrar nuevos personajes, que nos guiarán por esta historia; tales como Zelma quien llega al santuario de Strange para pedir ayuda por un mal mágico que la aqueja y se encargará de ser importante durante toda la historia, ya que a través de ella podremos descubrir «señales» que anuncian la llegada del Empirikul.

Atrás han quedado los días en que Strange se encargaba solo de temas interdimensionales, en esta historia se debe ocupar de temas terrenales y emocionales, pero cabe destacar que siempre incorporando temáticas mágicas. En esta trama podremos conocer un lado más humanitario de Strange y ver todos los sacrificios que tiene que hacer para protegernos, mostrándonos la oscuridad y la exterminación de la magia como tal.

Lo importante de este evento es que encontramos a un Stephen Strange menos soberbio, recordando sus días como cirujano, sus inicios en la magia, mostrándonos como la balanza va perdiendo el equilibrio. Este Strange se diferencia de sus vidas pasadas al momento de transformarse en un personaje que no reniega de sus inicios, que si bien hay un desbalance en él, no se negará vivir un nuevo comienzo, conectándose con quienes poseen la magia y con todos los que lo rodean.

Pero todo esto no podría ser posible sin el Villano llamado Empirikul, que sin duda le hace más que peso a Strange. Un villano que nos ayuda a conectar con los diferentes universos característicos del hechicero supremo.

Sin dudas «Doctor Strange: The Last Day of Magic» es simplemente memorable, con guión tremendo que se complementa con un arte digno de una obra de arte. Este cómic se encarga de mostrarte las diferentes facetas del Doctor Strange, abriendo un mundo de posibilidades, ya que no solo nos muestra la luz que podemos encontrar en este personaje, sino que también nos mostrará la oscuridad que alberga el Hechicero Supremo, y como este hará que la balanza logre su equilibrio, pero tal vez el precio que deba pagar sea muy alto.

¿Te llamó la atención éste cómic, pero no sabes dónde conseguirlo? Pues, para hacerte más fácil el trabajo, nuestra recomendación es que lo busques en la comiquería amiga: Encuadro Cómicstienda que se ubica a pasos del metro Los Leones, en la Galería 2 Caracoles, local 38B.

Si vas a la tienda, no te olvides de decir que vas por parte de Cinebooom, porque si lo dices… ¡te harán un 10% de descuento en tu compra!

LECTURA COMPLEMENTARIA

DOCTOR STRANGE Y THE PUNISHER: BALAS MÁGICAS – ¡Los mundos de dos de los personajes más diferentes de Marvel se chocan! ¿Qué nueva amenaza de la mafa es tan grande que Punisher necesita la ayuda del Doctor Strange?