[Reseña] “Donde Se Esconde El Diablo”

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 14segundos

No confío mucho en las producciones que se hacen llamar del género Thriller/Terror, ya que, luego de verlas, espero llegar a mi casa y dormir con mis papás, tapado hasta la cabeza e implorando no despertar en la madrugada queriendo ir al baño… cosas que últimamente no pasan.  Gracias a BF Distribution y Cinebooom, pude ver una nueva producción de este tipo de género. ¿Me dio miedo? ¿Dormí toda la semana con mis padres? Luego de apagar la luz del pasillo ¿Salí corriendo gritando como condenado? Siga leyendo y lo sabrá.

Me ha pasado muchas veces que esta la sala del cine llena y cuando vamos en la mitad de la película la gente se empieza a reír, ya no encuentra muy creíble lo que está sucediendo y empieza a ver todas las fallas que puede haber en el film. Es un buen indicador para saber si la película cumple su función o simplemente es una más dentro de muchas en la categoría: Da más risa que miedo. El problema es que fui a una función de prensa y poco y nada se puede apreciar las reacciones de los espectadores que están conmigo viéndola. Y ahí no sé qué otro indicador me puede servir. Con eso llega la pregunta: ¿Cuál es el indicador de que la película realmente está cumpliendo la función de dar miedo y mantener el suspenso? ¿Lo indican los saltos que puedes dar? ¿La sudoración de manos? ¿Dolor de muelas y/o cabeza?  Y la verdad es que esta película sólo consiguió una de las cosas antes mencionadas: Saltos. Pero al final ni siquiera es un buen indicador, ya que si te enfocas sólo en el “factor sorpresa”, es obvio que en algún momento pegarás un sobre salto prácticamente por inercia.

Partamos con la primera pregunta: ¿Da miedo? Y la verdad es que no, no alcanza a dejarte con ese gustito de querer acostarte con tus papás con las sábanas hasta la cabeza, y menos te deja con la sensación que te puede aparecer el “cuco” debajo de la cama. Lo que sí logra es dejarte esperando a que pase algo interesante.

Tenemos por un lado una profecía, pero además tenemos asesinatos estilo “Scream”, y muchos clichés típicos, tales como: “está oscuro y sentí unos pasos, iré a ver qué pasa”, “me voy a esconder acá, luego cuando sienta que el malo no está… saldré; porque es obvio que ya se habrá ido”, “¡oh, no! Estoy sola, iré al bosque corriendo”, etc. Cosas así son las que te hacen pensar que estás viendo nuevamente una película del montón.

Tengo que ser franco y mencionar una escena en particular donde la música no tiene nada que ver con lo que se estaba viendo. Realmente me sacó de toda la atmósfera que habían tratado de crear anteriormente. Era como si estuvieran dando otra película. Si la ven se darán cuenta de qué escena hablo.

La verdad es que si les gusta este tipo de género, es recomendable que la vayan a ver; pero no esperen ver una mega producción porque hay muchas mejores de este estilo.  Así que eso, sólo vayan con la expectativa normal, ni muy baja ni menos con una muy alta porque es una película que quedará sin pena ni gloria en el subconsciente de los espectadores.

Si la vio y le gustó, puede comentar sin ningún problema, siempre y cuando el debate sea con un lenguaje culto formal y en el ámbito del respeto. Recuerden alimentarse bien y tomar harta agua, miren que se viene la ola de calor.

Saludos cordiales, estimados y estimadas.

Giaco.