[Reseña] «El Bosque Siniestro»: ¿Juguemos en el bosque?

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 52segundos

Uno de los parajes más hermosos de Japón, se convierte en un macabro lugar para suicidarse. Un verdadero cementerio inmerso en los bosques del Monte Fuji, donde una hermana hará lo imposible por dar con el paradero de su gemela.

La actriz Natalie Dormer (Juego de Tronos), es la encargada de protagonizar esta película, donde el drama, el suspnso y el thriller convergen para entregarnos una historia llena de misterios que te mantiene tenso de comienzo a fin.

“El Bosque Siniestro” nos traslada a Japón, un lugar cargado de tradiciones donde el mundo contemporáneo vive en armonía con el espiritual. Es aquí donde la historia, basada en este «bosque de los suicidios», toma relevancia: un paraíso verde, punto obligado de turistas, se convierte en un verdadero cementerio, a donde las personas en conflicto deciden llegan para dar término a su existencia.  La premisa de la película.

Sara Price viaja a Japón en búsqueda de su hermana gemela, quien se encuentra desaparecida tras visitar el Monte Fuji, presuntamente para suicidarse. En medio de esta ardua búsqueda, Sara se ve enfrentada a los fantasmas de su pasado, descubriendo la verdad acerca de acontecimientos ocurridos en su niñez.

Acompañada de un periodista, interpretado por Taylor Kinney (Chicago Fire), Sara se interna en el bosque con la esperanza de hallar viva a su hermana.    Un bosque que invita a perder la vida a aquellos con problemas, llevándolos por un camino de misterio, en el que no sabemos si todo se debe a causas sobrenaturales o más bien a un conflicto interno a nivel psicológico (thriller). Aquí surge una arista en la historia, donde el desconcierto se hace aún mayor al incluir pistas de un posible homicidio.

“El Bosque Siniestro” logra mantener el suspenso, con un aire lúgubre y depresivo que facilita la conexión con la protagonista, sin embargo, entre tanto giro argumental, la historia termina por perderse en medio del bosque, perdiendo todo el impulso alcanzado justo en el minuto final.

Si pretenden llevarse el susto de sus vidas, les recuerdo que no estamos frente al “Conjuro”, sino a un drama que juega con el thriller, lleno de suspenso.

Sin comentarios

Deja una respuesta