[Reseña] “El Destino de Júpiter”: Naves Espaciales, Música y una Buena Historia

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 3segundos

Sinopsis: «Júpiter sueña con las estrellas, pero despierta a la fría realidad de un trabajo que consiste en limpiar las casas de otras personas y una racha interminable de malas rupturas. Sólo cuando Caine llega, ella empieza a vislumbrar el destino que la ha esperado todo este tiempo.»

Nunca me gustó Júpiter. Siempre he encontrado a Saturno mucho más interesante. Pero eso a los hermanos Wachowski no les importa, ya que hicieron una película cuyo tema principal es el planeta más grande del sistema solar: Júpiter. Y gracias a Warner Bros. Chile y Cinebooom, tuve la oportunidad de ver este film llamado “El Destino de Júpiter”, escrito y dirigido por estos reconocidos directores.

Cuando escuché el título pensé instantáneamente que la película venía de un libro, y menos mal que no fue así, no porque tenga algo en contra de las producciones “basada en la novela, libro o cuento…”, sino porque al no leer el libro a veces no entiendo muchos detalles y quedo “marcando ocupado”. Pero tenemos una producción original escrita y dirigida por los Hnos. Wachowski, los mismos que escribieron y dirigieron la trilogía Matrix. Obviamente esperaba una producción de calidad y fui pensando en que la encontraría.

Déjenme decirles que me impresionó la película y tengo 4 razones del porqué:

Primero: una razón bastante simple, los efectos especiales. Son geniales, bien pensados y creíbles. Una película catalogada como “Ciencia Ficción” tiene que tener buenos efectos, sobre todo en el ámbito espacial, y este film cumple con eso.

Segundo: la cato.

Tercero: tenemos algo que rescato mucho, la música. Y no es menor, ya que el encargado de ello es Michael Giacchino, el mismito que compuso la melodía de “Up, Una Aventura de Altura”. O sea, la música apoya muchísimo a la película y además, cada melodía es acorde a las escenas que uno está presenciando.

Cuarto: – y no menos importante- la historia. Bien pensada y bastante llamativa. A veces un poco lenta por los diálogos explicativos, pero se perdona cuando de pronto empiezan las escenas de acción. Junto con la historia también tenemos personajes bastante carismáticos, bien pensados y característicos.  Lo que no me gustó mucho fue el hecho de contar la historia detallada de casi cada personaje, cosa que después no influenciaba en nada y eso al final me sacaba un poco del conflicto puntual de la película. Me gustaría pensar en que trataron de explicar cada detalle para que la historia fuera más creíble, pero si lo hacen, por último háganlo de una forma más dinámica y con menos lenguaje “Interestelar”.

Si gusta de las películas estilo nave espacial, planetas, salvar a la raza humana de extraterrestres que buscan nuestra aniquilación, y si además simpatiza con Mila Kunis y/o Channing Tatum, vaya a verla, porque le gustará y lo pasará bien, igual que yo. Mi consejo es que no se distraigan y se metan en la película. Si va a “pololear”, mejor busque otro film, ya que si luego intenta retomarla estará más perdido que vegano en un McDonald’s.

Amigos y amigas, la verdad absoluta no la tengo yo – ni nadie en verdad -, así que es por eso que el debate sano siempre es bienvenido.  Recuerden comerse toda la comida y en especial a hidratarse bien. Vaya al cine y recuerde siempre respetar al que está al lado.

Saludos Cordiales.

Giaco.