[Reseña] «El Gran Hotel Budapest»: Cine 5 Estrellas

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 6segundos

Sinopsis Oficial: “Las aventuras de Gustave H (Ralph Fiennes), un legendario conserje del famoso Hotel Budapest, y su discípulo Zero Moustafa (Tony Revolori), el joven botones, quien se convertirá en su más leal amigo al verse involucrados en un crimen por una cotizada herencia.”

El Gran Hotel BudapestWes Anderson (Los Excéntricos Tenenbaums), regresa a cartelera nacional con otra de sus joyitas cinematográficas. Una entretenida aventura que entrelaza una historia dentro de otra para crear un relato lúdico dónde cada personaje es importante, por muy pequeño que parezca. Con un desfile de connotados actores que dan vida a la hilarante historia, y personajes dotados de pasión que dicen más de lo que llegan a hablar.

Ralph Fiennes (El Jardinero Fiel) lidera el elenco con el rol protagónico, junto a él un novato Tony Revolori, además de la presencia de Tilda Swinton (Quemar Después de Leer), Jude Law (Sherlock Holmes), Edward Norton (Moonrise Kingdom), Willem Dafoe (La Ley del Más Fuerte), Bill Murray (Viaje a Darjeeling), Saoirse Ronan (Desde Mi Cielo), entre otros.

Anderson crea un verdadero deleite visual que retrata los años dorados de “El Gran Hotel Budapest”, en una colorida postal vintage que nos transporta de regreso a la época llevándonos por un recorrido a través de sus instalaciones, relatando la mayor aventura de todas; la extraña y misteriosa muerte de Madame D.

Una sugerente comedia llena de intrigas, contada con total astucia, que logra incitar tanto el interés como la atención del espectador durante toda la película. Con un escenario  caricaturizado que facilita el desarrollo de la trama al proporcionar una atmósfera elocuente entre el misterio y la comedia, plasmando la esencia casi poética de las cintas de Anderson, como sacadas de un libro de cuentos infantiles con pop-up.

“El Gran Hotel Budapest” es la muestra perfecta del cine de excelencia. Una comedia con una interesante historia muy bien narrada, que cautiva por su ingenio e inocencia, devolviendo a la gran pantalla esa pureza del cine de antaño.

Una cinta con la que los amantes del cine arte se deleitarán, mientras que el resto gozará de una experiencia de entretención y distención sana, ideal para disfrutar en familia.

Si gustan del género, les recomiendo “Viaje a Darjeeling” (2007), de Wes Anderson, con las actuaciones de Adrien Brody (King Kong), Owen Wilson (Vida Acuática) y Jason Schwartzman (Fantástico Sr. Fox).

Excelente.

Pastitoway.

Sin comentarios

Deja una respuesta