[Reseña] «El Hombre Invisible»: Ten cuidado con lo que no puedes ver

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 3segundos

Lo que no puedes ver, puede hacerte daño. Protagonizada por Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale) y Oliver Jackson-Cohen (La Maldición de Hill House), Universal Pictures presenta «El Hombre Invisible» (The Invisible Man), filme de terror escrito y dirigido por Leigh Whannell (Saw), inspirado en el clásico personaje de H.G. Wells.

Sinopsis: Atrapada en una relación violenta y controladora con un científico rico y brillante, Cecilia Kass escapa en la oscuridad de la noche y desaparece en la clandestinidad, con la ayuda de su hermana, su amigo de la infancia y su hija adolescente. Pero cuando el ex abusivo de Cecilia se suicida y le deja una generosa porción de su vasta fortuna, Cecilia sospecha que su muerte fue un engaño. A medida que una serie de espeluznantes coincidencias se vuelven letales, amenazando la vida de aquellos a quienes ama, la cordura de Cecilia comienza a desmoronarse mientras intenta desesperadamente demostrar que está siendo cazada por alguien que nadie puede ver.

Con un guion y dirección por parte de Leigh Whannell, quien co-escribió «Saw» (2004) junto a James Wan, y además protagonizó dicha cinta. «El Hombre Invisible» es una maravilla que entretiene, asusta y que te mantiene atrapado desde inicio a fin.

No exagero, la cinta protagonizada por la actriz Elizabeth Moss, conocida por su participación en las series «Mad Men» y «The Handmaid’s Tale«, resulta en un producto atractivo, que cumple a cabalidad con todo lo que se propone; bajo un guión bien planteado, repleto de giros sorpresivos, que terminan rompiendo la tranquilidad lineal de la historia.

Con un relato que sobresale por presentar una historia de suspenso constante y profundo. La película también cuenta con secuencias de acción, momentos de adrenalina que se agradecen y que además juegan un rol muy importante, siendo uno de los puntos fuertes, y de conexión para sus personajes principales.

Por otro lado, la música y el trabajo de sonido hace que existan varios momentos destacables, los cuales resultan más que impredecibles y que dejan varias huellas positivas en el film, marcando momentos importantes y ambientando de gran manera la pesadilla que vive su protagonista.

No tengo mucho mas que decir que «El Hombre Invisible» es una cinta que gusta, divierte y genera todo lo que promete. Una producción que deja su marca y que los invito a disfrutar.

Sin comentarios

Deja una respuesta