[Reseña] El Libro De La Vida: Como Tim Burton, Pero Con Más Color

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 35segundos

Sinopsis: EL LIBRO DE LA VIDA es la travesía de Manolo, un joven con la disyuntiva entre cumplir con las expectativas de su familia o escuchar a su corazón. Antes de decidir qué camino deberá tomar, se embarcará en una increíble aventura en tres mundos fantásticos donde deberá vencer sus más grandes temores.

A lo largo de los años, Tim Burton ha sido capaz de hacernos amar una de las cosas más temidas por el hombre, “la muerte”. La mayoría de sus películas nos trasladan a un mundo lúgubre, cargado de nostalgia en historias tan dramáticas como tétricas, donde los tonos grises predominan en pantalla.

Es por esto que se hace inevitable no caer en comparaciones con “El Libro de la Vida”, en especial por su gran parecido con “El Cadáver de la Novia”.

“El Libro de la Vida” nos presenta una historia de amor al más puro estilo de Shakespeare, donde dos galanes se ven enfrentados por el amor de una bella doncella en el centro del mundo, México.

La cultural mexicana, en torno a los muertos, se toma la gran pantalla para encantarnos con una fabula que habla tanto de la vida como de la muerte. El ciclo de vida donde cada uno es dueño de escribir su propio destino; vivir al máximo nuestras vidas, siendo honestos con nosotros mismos, dejando ir a quienes ya no están; pero recordándolos siempre, a modo de reconectar con nuestra propia historia.

 “El Libro de la Vida” es como una película de Tim Burton, pero con más color, donde la muerte no significa el fin de una historia, sino el comienzo de otra, donde el pasado se une con nuestro presente para definir el camino de nuestro propio futuro…

Una película infantil que llega directo al corazón, con un pequeño relato que se transforma en una gran aventura, cargada de vida, romance y pasión. Un poema folclórico en torno a la muerte, que rinde homenaje a las raíces culturales mexicanas alrededor de la festividad del “Día de los Muertos”, posicionando al país azteca como uno de los lugares más ricos en tradición.

“El Libro de la Vida” no es solo una película para admirar por su meticuloso diseño de arte, o disfrutar por su banda sonora, la cual incluye clásicos de la música como Creep o Can’t Help Falling in Love With You. También es la ocasión perfecta para encantarse con la hermosa cultura mexicana, con una historia tan romántica, que es imposible no enamorarse más aún.

“El Libro de la Vida”  se aprecia más siendo grande que pequeño, pero se disfruta igual.

Hermosa.

Wladimir.

Para quienes gusten del género, les recomiendo la película de Tim Burton, “El Cadáver de la Novia” (2005), con las voces (en la versión original) de Johnny Depp y Helena Bonham Carter (Sweeney Todd).

Sin comentarios

Deja una respuesta