[Reseña] “ELIMINAR AMIGO”: Cuidado con las redes sociales

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 44segundos

Sinopsis: Un grupo de amigos en línea de salas de chat se encuentran cazados por una misteriosa fuerza sobrenatural mediante la cuenta de su amiga muerta.

Llega a cartelera una película muy interesante, un nuevo formato para el género de terror: “ELIMINAR AMIGO”, ese filme en el que te pueden asesinar desde la comodidad de tu asiento… y con un solo clic.   Dirigida por Levan Gabriadze y con un reparto encabezado por Heather Sossaman, Matthew Bohrer y Courtney Halverson.

La película nos presenta la historia de una chica que se va de fiesta y se emborracha hasta perder el conocimiento; sin embargo, sus amigos la graban en la borrachera haciendo cosas muy vergonzosas y -como “broma”- suben el video a Youtube.   Después de unos días de aguantar el bullying provocado, la chica decide quitarse la vida.

Un año después, un grupo de amigos en una conversación grupal vía Skype son acosados por una misteriosa fuerza sobrenatural, el fantasma de la chica muerta que quiere venganza.

Narrada íntegramente por la pantalla del pc de la protagonista, el filme logra sacar provecho de la era en la que vivimos, realizando una historia de terror más “real” para el espectador.  Un formato inteligente, una nueva manera de realizar terror, a través del constante uso de redes sociales e internet que tiene la cultura juvenil de hoy en día.

Una fórmula que logra funcionar, por lo menos en sus primeros 40 minutos, esto debido a que al estar en una conversación vía Skype (de 80 minutos de duración), se limita la acción en ciertas escenas por lo que hay más de algún momento lento y de conversaciones banales entre los protagonistas.

Con escenas precisas, “Eliminar Amigo” es una idea muy interesante, una propuesta novedosa en una época en la que el terror parece solo reciclar ideas pasadas.   ¿Mi recomendación? Véala junto a la(el) polola(o), así aprovecha las escenas aburridas (if you know what i mean).

Sin comentarios

Deja una respuesta