[Reseña] «Ellos Vienen por Ti»: ¿Un Psicólogo loco?

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 24segundos

Me complace presentarles: «Ellos Vienen por Ti«, una película de Michael Petroni, director de El Rito y Ladrona de Libros; que el día de hoy llegó a salas nacionales.    El pianista junto con el hombre dinosaurio, nos traen la dosis semanal de suspenso, con pizcas de terror y thriller policial-psicológico.

Sinopsis: Un psicólogo llamado Peter Bower (Adrien Brody), ha sufrido un trauma reciente, la pérdida de su hija. Tratando de no caer en la depresión, sigue su vida, pero siempre atormentado por los fantasmas de su pasado. Para poder calmar su espíritu, decide volver a casa de su padre para hallar la calma, pero lo que encontrará realmente, es una cruda verdad.

Duncan (Sam Neill) y Peter (Adrien Brody).

Una película que me trajo de vuelta a mi infancia, con un parecido innegable a un clásico de M. Night Shyamalan, «Ellos vienen por ti» (Backtrack), nos pone a dudar sobre la cordura de nuestro protagonista.   De esta forma, el desarrollo de la película se torna intrigante, misterioso, hasta incluso desconcertante.   Con unos giros argumentales interesantes, la historia va tomando una nueva forma con cada nueva escena, convirtiendo tu escepticismo, en sorpresa.   Para el final, se construye un clímax tenso e inesperado, que deja al filme con un final apropiado para este tipo de películas.

Hay que destacar que siempre es un placer ver al ganador de la estatuilla dorada, Adrien Brody (El Pianista), en pantalla luciendo todo su talento, le creo todos sus gestos y sentimientos, debo decirlo, es de mis actores favoritos.    Por otra parte, hacía tantos años que no veía a Sam Neill (Jurasic Park) en una película, que no lo reconocí al principio, pero sin duda, los años lo han hecho demostrar que aún tiene madera de actor, y de los buenos.

Sin haber visto el trailer (por favor, no lo hagan), disfruté mucho de la película.    Aunque como todo filme: tiene sus pros y contras, hay que remarcar que a pesar de que la película es corta (solo 91 minutos de duración), tiene partes que se hacen lentas; no obstante, eso no logra opacar completamente la historia.

No esté triste y vaya al cine a verla usted también.

A mi gusto es bastante recomendable, vayan al cine a verla; en especial en las funciones nocturnas y con la sala vacía.   ¡Ah! y no tomen el metro después de verla, o van a terminar igual que este psicólogo demente, ¿o tal vez no?

De todas formas, aunque dije que no lo vieran, porque spoilea demasiado… les dejo el trailer para los ansiosos que lo requieran.   Vayan a verla y me cuentan que tal, aquí en Cinebooom los leemos a todos.

Sin comentarios

Deja una respuesta