[Reseña] “En el Corazón del Mar”: Todo hombre debe enfrentar sus miedos

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 3segundos

Ron Howard (“Ángeles y Demonios”) nos sorprende con la adaptación de la historia real que inspiró a la clásica novela “Moby Dick”, escrita por Herman Melville¿Que cuenta? La sorprendente travesía de la tripulación del Essex, encargada de cazar ballenas para la extracción de grasa y su posterior transformación en aceite, necesaria para iluminar a todo Estados Unidos en la época de 1850.

Sinopsis: En el invierno de 1820, el barco Essex de Nueva Inglaterra fue atacado por algo que nadie pudo imaginar: una ballena del tamaño de un mamut y con el sentido humano de la venganza. Este desastre marítimo real, inspiró la novela de Herman Melville, Moby Dick. Pero solo una parte fue contada.

Los encargados de dar vida a la extraordinaria adaptación y de mostrarnos como el Essex se enfrenta al inmenso poderío y furia de la gran ballena de las frías aguas del pacifico sur recaen en Chris Hemsworth, Cillian Murphy, Ben Whishaw, Brendan Gleeson y Tom Holland.

Si piensa que por tratarse de “Moby Dick” la película puede ser algo tediosa, aburrida o larga; se equivoca.   Con sus 121 minutos de rodaje, la cinta muestra con un relato fascinante, detallista y abrumador lo que una tripulación puede llegar a realizar con tal de conseguir obtener la mayor cantidad de barriles de aceite de ballena y sobrevivir al instinto asesino y de venganza de la gran bestia de América del sur.

Una historia maravillosa que se sustenta fuertemente en la vida y conflictos entre el primer oficial Owen Chase ( Chris Hemsworth) y el capitán George Pollard (Benjamin Walker), sobre la vida en el magnífico Essex, en su melancólica y suave música , y en su fotografía maravillosa del inmenso y poderoso océano.   Ron Howard no escatima en gastos, en detalles irrelevantes, o en escenas que no tienen sentido para las siguientes; logrando obtener un resultado fuerte, emocionante y bien diseñado.

Una historia que debe ser vista, por lo menos por cultura general; pero que maravilla con una adaptación increíble, que se adecua a los tiempos y que entretiene todo el tiempo.

• Apartado Uno: Que agradable es ver que Chris Hemsworth puede actuar bien y que busca realizar actuaciones con peso literario.
  • Apartado Dos: Fíjense bien en la actuación de Tom Holland ya que él será el nuevo Spider-Man en el universo Marvel.