[Reseña] «Este Es El Final»: El apocalipsis de la estrellas de Hollywood

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 19segundos

Sinopsis Oficial: Seis amigos quedan atrapados en una casa después de que una serie de eventos catastróficos que devastan Los Ángeles. Mientras el mundo se desata afuera, la falta de provisiones y el síndrome del encierro amenazan con acabar la amistad. Finalmente se ven obligados a dejar la casa, enfrentar su destino y el verdadero significado de la amistad y la redención.

Importante: ¿ Ha visto SuperBad  o PineApples Express?   Si las ha visto entenderá el humor irreverente, a veces estúpido y lleno de genialidad de estas producciones.   Por el contrario, si no las ha visto todavía, le recomiendo que las vea y aprecie un humor distinto, un humor de verdadera comedia gringa.

Este es el finLa famosa pareja Seth Rogen -James Franco está de vuelta en gloria y majestad para traernos a salas nacionales otras de sus infaltables comedias irónicas y negras: ESTE ES EL FIN (This Is The End).     Una cinta repleta de detalles insolentes, soberbios y  cómicamente desbordantes, todo esto sumado a una trama muy sencilla.    Una gran fiesta que reúne a la Crème de la crème Hollywoodense: Jonah Hill, Jason Segel, Michael Cera, Rihanna, Jay Baruchel, Craig Robinson, Emma Watson y Danny McBride, quienes vivirán el apocalipsis.

«Este Es El Fin» es simple en todo sentido y no hay que buscar reparos jamás en las cosas simples. La película es un remolino de tonteras, obscenidades y elementos sin sentido que te hacen reír y pasar una agradable tarde.   Las distintas personalidades y los distintivos conflictos menores entre el grupo sobreviviente formado por James Franco, Danny McBride ,Seth Rogen, Jay Baruchel,Craig Robinson y Jonah Hill darán lugar a  los momentos de rencillas y diálogos fuera de lugar.

¿Cuál es la gracia de la película? Claramente ver una historia formada por un grupo de amigos que comparten el gusto por películas que muestran ese humor sucio, negro y muchas veces ñoño.   Es más para quienes ya están familiarizados con estas películas, pues disfrutarán ver una combinación de muchos recursos que dieron éxito a películas como SuperCool (o SuperBad) y la mismísima Pineapples Express.    Por otra parte, la gran cantidad de estrellas de Hollywood darán un aporte extraordinario a ciertos momentos específicos de la historia como lo son el caso de Michael Cera o el de la mismísima talentosa y bella Emma Watson.

Como dije es una película simple, que no se apura en acelerar la historia y menos aún en complicarla con conceptos que no vienen al caso.   Vaya a verla y ríase de un humor distinto, de esos que solo este grupo de genios sabe realizar.

Pedro Cereceda.