[Reseña] “Everest”: Temor a las alturas

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 46segundos

Sinopsis: Inspirada en los increíbles acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, EVEREST describe el impresionante recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre jamás ha conocido. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

Dirigida por Baltasar Kormákur, “EVEREST” cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Jason Clarke (El amanecer del planeta de los simios, Asalto al poder, El gran Gatsby), Jake Gyllenhaal (Prisioneros, Sin tregua, Amor y otras drogas), Vanessa Kirby (Una cuestión de tiempo, Laberinto, Grandes Esperanzas), John Hawkes (Las sesiones, Lincoln, Contagio); entre otros.

Inspirada en los acontecimientos que sufrieron dos expediciones en su intento por alcanzar la cima del mundo, “Everest” hace lo posible por mantenerse más apegada a la realidad, olvidándonos del clásico “héroe de la película” y enfocándonos en la expedición en general.   Siendo así, una historia más cruda y realista en comparación a lo que estamos generalmente acostumbrados a ver.

Con un espectacular elenco, la cinta tiene muchas caras conocidas y actuaciones que logran tocar al espectador. Uno siente las asfixiantes temperaturas por el que pasan los personajes y la frustración al ver que realizar su sueño puede llegar a costarles la vida.

Ahora bien, como toda película de este estilo el filme pasa a llevar ciertos tecnicismos y a miembros importantes que aportan en la expedición del Everest; errores de enfoque que podrán chocar con aquellos conocedores del tema… pero a los que desconocen de esto, no le pesarán.

Basada en hechos reales, con buenas actuaciones, personajes que llegan al espectador y una dirección precisa; EVEREST se transforma en una opción perfecta para disfrutar en cines. ¿Mi recomendación? Aproveche que la cinta tiene varios horarios y vaya a verla en la Sala IMAX para sentir la máxima experiencia.