[Reseña] “Éxodo: Dioses y Reyes”: Christian Bale es un Moisés Moderno

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 15segundos

Sinopsis: “Del aclamado director Ridley Scott (Gladiator, Prometeo) viene ÉXODO: DIOSES Y REYES. La historia de valor y coraje de un hombre para asumir el poder de un imperio. Gracias al uso de la técnica de efectos visuales y de inmersión en 3D, Scott trae nueva vida a la historia del líder desafiante Moisés (Christian Bale) y cómo se levanta contra el faraón egipcio, Ramsés (Joel Edgerton). Sin dejar de lado el establecimiento de 600.000 esclavos en un su fuga de Egipto y su ciclo aterradora de plagas mortales.”

• Director: Ridley Scott
  • Guión: Bill Collage, Adam Cooper, Steve Zaillian.
  • Reparto: Christian Bale, Joel Edgerto, Aarón Paul y María Valverde.

Christian Bale está de vuelta. Esta vez es Moisés… sí, el mismo Moisés de las historias bíblicas, el Moisés que liberó al pueblo hebreo del yugo egipcio.    La película es ciertamente un desarrollo histórico y épico  de la historia y vida del mítico Moisés, de sus orígenes y más aún, de sus hazañas guiadas por Dios. Bale se aventura en una lucha épica, mostrando el liderazgo que se necesita en un personaje principal y con la característica versatilidad que ha mostrado el último tiempo.

Es importante mencionar que como toda película histórica tiene cierto tipo de conflictos para el espectador. Una cinta de historia, extensa y con un largo argumento a veces no pega en el bullicio del cine actual y eso es más que sabido, pero ciertamente hay que entender que Scott (Gladiador) lo sabe y gestionó una historia bien armada, menos larga y nada tediosa en comparación a otras de su talla.   Ridley Scott tiene visión y una gran experiencia, de eso no existe duda, es más sorprende al espectador con una producción potente, entretenida y atrapante de inicio a fin.

¿El 3D? Se ha vuelto tema recurrente si el 3D vale o no la pena, de hecho, me agrada que se cuestione este tipo de tecnologías porque puede mantener al cine en su pedestal o bien desencajarlo del sitial al que corresponde.    Aquí no les voy a dar la lata sobre los por menores del 3D, así que les diré que el 3D salva, se nota una mejor calidad de la imagen y le da un plus.   ¿Pagar por él? Yo no pagaría, pero si considera la opción del 3D le aconsejo que vaya a mi querida sala XD del Cinemark, lejos la mejor sala cinematográfica del país.

En palabras simples: Christian Bale + historia épica + Ridley Scott = vaya a verla.

Pedro Cereceda.