[Reseña] «Familia al Instante»: una emotiva comedia acerca de la adopción

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 13segundos

Mark Wahlberg (Milla 22: El Escape) y Rose Byrne (Buenos Vecinos), protagonizan “Familia al Instante”, la nueva comedia de Sean Anders (Guerra de Papás), donde una joven pareja decide adoptar, cambiando sus vidas por completo.

Sinopsis: Cuando Pete (Mark Wahlberg) y Ellie (Rose Byrne) deciden empezar una familia, ellos exploran una opción diferente: la adopción. Cuando conocen a 3 adorables hermanos que incluyen a una rebelde adolescente deciden empezar con una familia que cambiará su vida en un instante. Ahora Pete y Ellie de la manera más divertida tendrán que aprender cómo ser papás de la noche a la mañana con la esperanza de convertirse en una familia.

“Familia al Instante” nos introduce al no muy amigable mundo de las adopciones y las casas de acogida provisorias para niños que no tienen familia. Una realidad que afecta miles de menores que se ven expuestos a diferentes abusos y a la negligencia de sus padres, terminando en el sistema a la espera que una familia los acoja.

Esta divertida comedia está inspirada en hechos reales de la vida del director y escritor Sean Anders, quien junto a su esposa, hicieron crecer su familia a través de un centro de adopción. Una experiencia única en sus vidas, que quiso compartir a la hora de escribir el guión de “Familia al Instante”.

“Familia al Instante” tiene una esencia pocas veces vista en el cine. Si bien es una comedia dramática, tiene muy marcados ambos géneros. No solo consigue hacerte reír a carcajadas, también logra hacerte emocionar al punto de llenar de lagrimas tus ojos. Y esto solo se le puede atribuir al guión, el que se inspira en la propia historia de su director. El resultado es un relato sincero, orgánico y real, que hace imposible no empatizar con lo que vemos en pantalla.

Mark Wahlberg junto a Rose Byrne generan una química envidiable, convirtiéndose en un verdadero equipo que debe lidiar con el amargo proceso de adopción; como también con el brusco cambio de ser padres de la noche a la mañana. Algo que sin duda pone a prueba la paciencia de cualquiera.

La película logra construir un sólido retrato de la familia, con diversas situaciones – la mayoría graciosas- que involucra a todos los miembros de la familia. Desde el rol que asumen, hasta las opiniones referentes al tema de la adopción. Aquí sin duda cabe destacar la actuación de Margo Martindale (The Americans, Agosto), quien llega a romper todos los esquemas como la abuela buena onda.

Lo divertido de “Familia al Instante” es precisamente las diversas situaciones que se suscitan en la vida de una pareja, que deja de ser precisamente eso, para convertirse en padres 24/7. Una travesía llena de baches, sin manual, y que pone a prueba tanto la paciencia como el compromiso que se tiene por seguir adelante… en una de las experiencias más difíciles que pueden existir.

Otro de los aplausos va dirigido a los verdaderos protagonistas de la película. Me refiero a los niños, quienes se lucen en sus papeles, en especial la pequeña y adorable Lita, que resulta ser todo un demonio.

La película incluye las actuaciones de Isabela Moner, quien ya había trabajado junto a Wahlberg en «Transformers: El Ultimo Caballero«; Gustavo Quiroz (Justicia Implacable), la pequeña Julianna Gamiz (East Lost High), la ganadora al Oscar Octavia Spencer (Criadas y Señoras), y Joan Cusack (Toy Story).

“Familia al Instante” es un verdadero viaje de emociones que nos muestra los múltiples matices de lo que significa «hacer familia». Una excelente película para reír, reflexionar y por sobre todo para agradecer a quienes tenemos en nuestras vidas.

Sin comentarios

Deja una respuesta