[Reseña] «Fuego y Sangre»: El maravilloso y completo relato de la dinastía de los Targaryen

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 6segundos

megustaleer

Si eres de los que ha seguido la creación del escritor George R.R. Martin y se ha mantenido atento viendo su adaptación a la televisión, te contamos que ya está en librerías «Fuego y Sangre», el fantástico libro que cuenta la historia de cómo los Targaryen llegaron a conquistar y unificar los siete reinos, 300 años antes de lo que todos conocemos.

Sinopsis: Siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en «Canción de hielo y fuego», la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón.

Aquí tenemos el primero de los dos volúmenes en el que el autor de Juego de tronos nos cuenta, con todo lujo de detalles, la historia de tan fascinante familia: empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

¿Qué pasó realmente durante la Danza de dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, narrada por un culto maestre de la Ciudadela, que anticipa el ya conocido universo de George R.R. Martin.

Muchos de los que leímos y disfrutamos de «Canción de hielo y fuego» quedamos con una sed de respuestas gigantesca que se basaba principalmente en saber cómo era poniente antes de esta fascinante saga, cómo eran ciertos nobles e importantes personajes y cómo ocurrieron ciertos hechos icónicos e históricos del mismo universo. Asimismo, nos preguntábamos cómo pudieron ser los reinados de los anteriores reyes dragones con sus temibles bestias y la conquista que consiguieron tras escapar de la antigua Valyria.

Pues bien, «Fuego y Sangre» es una compilación extensa, maravillosa y muy detallada de todo lo ocurrido. Es más, es el primero de dos tomos que relatarán estos tres siglos de diferentes reinados, nobles casas y cruentas batallas.

Al leer este libro da la impresión que se asemeja en algo al Silmarillion de Tolkien, pero a diferencia de la obra de Tolkien, «Fuego y Sangre», es un libro agradable y fluido de leer, al cual puedes seguirle el ritmo  y en el que no te pierdes con su infinidad de personajes.

A través de una serie de relatos, se construye un relato fascinante por la cantidad de información que se entrega, mostrando diferentes perspectivas y, sin dejar de lado, las valiosas interpretaciones de los sabios maestres con sus opiniones al respecto.

Otra potente característica de este nuevo libro de Martin es que logra incorporar el tremendo trabajo del conocido ilustrador Doug Wheatley, quien da vida a 80 ilustraciones que buscan retratar ciertos pasajes de la historia a lo largo de todo el libro. Un aporte valioso que va  esclareciendo lo que se lee, materializando destacados personajes, imponentes dragones y más de un histórico suceso.

«Fuego y sangre» es una joya que viene a mantenernos alimentados del gigantesco universo creado por George RR Martin, que viene a mantener viva la llama del amor por la saga y que es una fuente de exquisita fantasía épica que sí o sí debes leer y agregar a tu colección.

El libro lo puedes encontrar en  las principales librerías del país gracias a Me Gusta Leer Chile.

Sin comentarios

Deja una respuesta