[Reseña] “Fuerza Trueno”: Cuando te da flojera esforzarte

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 0segundos

Formando parte de la categoría de películas de superhéroes que no son de DC Cómics ni de Marvel, Netflix estrenó el 09 de abril del 2021 el filme de comedia y aventuras: “Fuerza Trueno” (Thunder Force), cinta en la que Melissa McCarthy (Spy) hace equipo con Octavia Spencer (Talentos Ocultos) para salvar al mundo.

Sinopsis: En un mundo aterrorizado por temibles villanos, un tratamiento para adquirir superpoderes reúne a dos amigas de la infancia destinadas a proteger la ciudad.

Siendo el quinto proyecto entre Melissa McCarthy y el director Ben Falcone, la pareja se reúne tras colaborar en los filmes: “Tammy” (2014), “La Jefa” (2016), “El Alma de la Fiesta” (2017) y “Superintelligence” (2020). Un trabajo en conjunto que en lo personal encuentro bastante débil, marcando la misma pauta para “Fuerza Trueno”, cuya principal diferencia es que está enfocada en un universo de superhéroes.

Con un guion firmado por Falcone, la cinta presenta un mundo en el que las únicas personas con superpoderes son villanos. Debido a esto, los “malhechores” se dedican a hacer lo que se les plazca, sin nadie que pueda detenerlos. Es dentro de toda esta situación que el personaje de Octavia Spencer pierde a su familia, jurando dedicar su vida a crear un supersuero que le permita detener a los malhechores.

Siendo amigas de pequeñas con el personaje de McCarthy, ambas terminan distanciándose… y años más tarde, McCarthy intenta retomar el contacto, provocando un accidente en el que adquiere unos superpoderes, que originalmente debían ser de Spencer. De esta forma, McCarthy se convierte en una superheroína con mucha fuerza, mientras que Spencer obtiene solo el poder de la invisibilidad (inicialmente, ambos serían de ella).

Enfocando su guion en ser una comedia simple y sin muchas pretensiones, la película en ningún momento plantea un enfado por parte del personaje de Spencer, quien ve destruido el sueño de toda su vida al no poder obtener ambos poderes. En vez de eso, rápidamente entrena a McCarthy, y ambas salen a detener el crimen. Por otra parte, se supone que el mundo está lleno de supervillanos, pero la verdad vemos muy poco de esto, enfocándonos solo en tres “malhechores” y sin siquiera hacer un cameo de otros posibles personajes.

Contando con la participación de Jason Bateman (Ozark), Pom Klementieff (Guardianes de la Galaxia Vol. 2) y Bobby Cannavale (Ant-Man: El Hombre Hormiga), el filme se enfoca principalmente en la relación de amistad entre ambas protagonistas, mostrándonos como juegan y disfrutan de estos poderes. Eso sí, pese a que Octavia Spencer es una tremenda actriz, en este caso en específico se siente muy fuera de lugar… no se le ve cómoda en pantalla, y en ningún momento muestra una conexión real con McCarthy.

Otro punto a considerar es que la película tiene muchas escenas de diálogo (de esos típicos del cine de McCarthy) pero, para ser un filme de superhéroes, hay muy pocas escenas de lucha con poderes.

En fin, lamentablemente “Fuerza Trueno” es una película que vende gracias a sus actrices y por pertenecer al género de superhéroes y, como lo sabe, da la sensación de no querer esforzarse más de la cuenta. Si bien, a ratos tiene sus momentos, el guion es tan básico y poco elaborado, que termina convirtiéndose en una entretención de día domingo, destinada solo a los fanáticos más acérrimos de McCarthy.