[Reseña] “Ghostbusters: El Legado”: Nostalgia de la buena

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 52segundos

Aceptémoslo; es hora de rendirnos a la idea de que el cine «moderno» no abandonará la idea de revivir el pasado. El constante desarrollo tecnológico y las opciones que ello ofrece hacen casi imposible resistirse a la idea de homenajear o intentar mejorar versiones de cintas pasadas que ya tienen un lugar apartado en nuestro corazón. Afortunadamente para nosotros, esto no siempre será malo y de vez en cuando encontraremos a alguien con el amor y el genio de Jason Reitman para entregarnos algo como “Ghostbusters: El Legado” (Ghostbusters: Afterlife) que nos haga pensar que a veces el sacrificio si vale la pena.

Sinopsis: La película nos contará la historia de Callie, la hija de Egon Spengler, quien se muda a un pequeño pueblo de Oklahoma con sus dos hijos, al enterarse de una propiedad heredada de su occiso padre. Cuando descubren quién era realmente Egon y el legado y responsabilidad que está ahora en sus manos… ¡cosas emocionantes (y paranormales) comenzarán a suceder!

Para comenzar, no está demás recordar que esta cinta funciona como tercera parte de una saga, retomando la historia de las películas de 11984 y 1989; omitiendo el remake dirigido por Paul Feig, estrenado en 2016. Otro punto importante de mencionar es que el encargado de dirigir este film es nada menos que Jason Reitman, hijo del director original de Ghostbusters. Esto es evidente en su forma nostálgica y cuidadosa de tratar la historia, homenajeando no solo a la cinta si no que también a su creador.

Ahora, hablando directamente de «El Legado», nos encontramos frente a una película entretenida y bien construida, que establece un enlace ideal entre los personajes icónicos de la saga con quienes llegan a heredar el trono de «Los Cazafantasmas». Los niños son los protagonistas absolutos de la cinta y cumplen flamantemente con su tarea. Junto con ellos también encontramos a Callie (Carrie Coon) y Mr. Grooberson (Paul Rudd), todos brillantemente tratados: Los nuevos rostros son introducidos de manera muy inteligente y con un excelente desarrollo, logrando encantarnos por sí mismos, especialmente en el caso de Phoebe (McKenna Grace) y Podcast (Logan Kim).

Como es de esperar, la cinta presenta constantemente guiños a su predecesora, pero cada vez que estos aparecen, es como si estuviéramos observando las páginas de nuestro álbum de fotos más preciado. No les doy más detalles porque merecen la experiencia de emocionarse frente a la pantalla grande, pero sí les digo que todo está introducido cuidadosamente, de una forma que seguramente dejará a los amantes de este clásico más que contentos. Los «errores» en la trama son tan menores que parecen incluso añadidos a propósito, siendo incluso reconocidos por el director en los mismos diálogos, por lo que entre sumas y restas, «Cazafantasmas: El Legado» gana con números positivos por un amplio margen. 

La cinta logra ser divertida, emocionante y emotiva al mismo tiempo, entregándonos una película llena de amor, nostalgia y por supuesto, fantasmas. Es una película que abrazará a quienes se enamoraron del cuarteto original y que encantará a las nuevas generaciones con una historia llena de corazón.

El filme posee una escena post créditos y se estrena en cines este jueves 18 de noviembre gracias a Andes Films Chile.

Sin comentarios

Deja una respuesta