[Reseña] “Godzilla vs. Kong”: es exactamente todo lo que prometía

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 54segundos

Tras reiniciar la franquicia de monstruos con los estrenos de “Godzilla” (2014), “Kong: La Isla Calavera” (2017) y “Godzilla 2: El Rey de los Monstruos” (2019), Warner Bros. Pictures nos invita a disfrutar del enfrentamiento de los dos reyes en “Godzilla vs. Kong”.

Sinopsis: Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, y con ellos está Jia, una joven huérfana con la que ha formado un vínculo único y poderoso. Pero inesperadamente se encuentran en el camino de un Godzilla enfurecido, cortando una franja de destrucción en todo el mundo. El épico choque entre los dos titanes, instigado por fuerzas invisibles, es solo el comienzo del misterio que se encuentra en las profundidades del núcleo de la Tierra.

Siendo una de las películas más esperadas del año, “Godzilla vs. Kong” cumple con lo que promete, presentándonos varias escenas épicas en las que estos dos titanes se baten a puño limpio. Ya sea a mitad del océano o en una ciudad repleta de humanos, ambos monstruos se enfrentan con el objetivo de demostrar cuál de los dos es el más fuerte del planeta.

Con luchas bastante equilibradas, pese a que a ratos la película se inclina por un Team en específico, nunca deja de lado el otro. Asimismo, existen varias referencias a las películas clásicas de Godzilla y King Kong, por lo que es todo un deleite para sus fanáticos.

La película cuenta con un extenso reparto, en el que destaca la presencia de Millie Bobby Brown (de la serie “Stranger Things”), Alexander Skarsgård (La Leyenda de Tarzán), Rebecca Hall (Vicky Cristina Barcelona), Brian Tyree Henry (El Muñeco Diabólico), Julian Dennison (Deadpool 2), Eiza González (Bloodshot) y Demián Bichir (La Monja). Y, pese a que son varias caras conocidas, la verdad es que aquí poco y nada importan los humanos… los espectadores quieren ver luchando a estos dos titanes.

Sobre el exceso de personajes: pese a que la película sí lo posee, “Godzilla vs. Kong” sabe deshacerse de algunos de ellos en los momentos justos, sin repetir los errores de las anteriores “Godzilla”, en los que la historia se enfocaba demasiado en los arcos humanos, y poco en las escenas de monstruos (sobre todo en la del 2014).

Si bien, el filme tiene varias fallas de lógica en su guion y -a ratos- los arcos de los humanos están demás, la verdad es que todo es perdonable. Al fin y al cabo, cuando ves una película con un título como “Godzilla vs. Kong” no estás en busca de un gran libreto, sino más bien grandes luchas en pantalla… y en definitiva, la película cumple con esto [aunque no deja de ser cómico el gran parecido que posee con “Batman vs Superman” (2016)].

Las peleas son impresionantes, es todo lo que queríamos ver. El filme posee unos planos increíbles, que nos permiten seguir las peleas desde varios ángulos, y además, la iluminación y la fotografía son simplemente perfectas.

En fin, “Godzilla vs. Kong” es exactamente todo lo que prometía: el enfrentamiento en gran pantalla de estos dos monstruos gigantes, que poco y nada se preocupan por todo lo que destruyen y las muertes que dejan a su paso. Un filme para ver y disfrutar en cines.