[Reseña] “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio”: Batallas impresionantes de grandes escalas

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 55segundos

Ya está disponible en los cines de Chile: “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio” (Godzilla x Kong: The New Empire), la quinta entrega cinematográfica de la franquicia de monstruos gigantes conocida como “MonsterVerse”.

Sinopsis: ¡La batalla épica continúa! La película de Legendary Pictures continúa el explosivo enfrentamiento de “Godzilla vs. Kong” con una aventura completamente nueva que enfrenta al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza no descubierta escondida dentro de nuestro mundo, desafiando su propia existencia y la nuestra. “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio” (Godzilla x Kong: The New Empire) profundiza en las historias de estos Titanes y sus orígenes, así como en los misterios de la Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.

Continuando directamente la historia que hemos visto en “Godzilla” (2014), “Kong: La Isla Calavera” (2017), “Godzilla 2: El Rey de los Monstruos” (2019) y “Godzilla vs. Kong” (2021); “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio” (Godzilla x Kong: The New Empire) nos muestra al icónico dúo uniéndose para hacer frente a las nuevas amenazas de la Tierra Hueca.

Sin la necesidad de obligarte a ver las anteriores películas de la franquicia (aunque sí se recomienda al menos ver “Godzilla vs. Kong”), “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio (Godzilla x Kong: The New Empire) tiene una historia bastante fácil de entender; destacando que esta vez, pese a que los personajes humanos tienen un rol importante, no hay necesidad de quitarle el protagonismo a los dos monstruos principales… por lo mismo, las peleas de estos Titanes no se ven interrumpidas por diálogos humanos, lo que nos permite disfrutar aún más de estas batallas colosales en la gran pantalla.

Junto con esto, “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio” (Godzilla x Kong: The New Empire) destaca por tener ambientes más brillantes que en películas anteriores de la saga, lo que facilita presenciar la acción. Estas escenas de peleas y acción son más fluidas y agresivas… y las razones del porque los Titanes pelean quedan bien explicadas desde el inicio.

Tanto Godzilla como Kong han recibido “mejoras”, lo que hace que esta película no se sienta como más de lo mismo, cada personaje tiene su propio estilo de combate que le permitirá identificarse.

La película cuenta con diversos Titanes, lo que nos permite poder conocer más de este nuevo mundo, el cual ya se ha adaptado a la presencia de estos seres. Cada personaje tiene un aporte para el desarrollo de la historia.

Los humanos son un factor que a gran escala queda en segundo plano, enfocándonos principalmente en un solo grupo que nos va ayudando a entender el contexto de la historia. Estos personajes sirven de apoyo hacia el par protagónico y no se sienten molestos en ningún momento. A veces son un alivio cómico, en otras ocasiones nos relatan aspectos importantes de la historia y, en otros momentos, son un apoyo importante para Godzilla y Kong.

En fin, “Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio (Godzilla x Kong: The New Empire) es una película de monstruos gigantes que sí o sí se recomienda para ver en el cine, ya sea si te gustan las películas de monstruos, quieres ver acción o solo quieres pasar un buen rato.