[Reseña] “HOME: No Hay Lugar Como el Hogar”: Vuelve a casa y piensa en tus errores

Tiempo estimado de lectura: 3minutos, 18segundos

El año pasado fue un buen año para las películas animadas, partiendo con “La Gran Aventura LEGO”, a mediados con “Cómo Entrenar A Tu Dragón 2”, para terminar el año con “Grandes Héroes”, que fue como la guinda en el pastel; todas poseen una animación excelente, además que cada una de éstas entrega un gran mensaje.   Es probable que incluso, muchas de éstas queden grabadas en nuestras cabezas por bastante tiempo.

Por lo que es difícil bajar esa barra de calidad, y a su vez hablar de «HOME: No Hay Lugar Como el Hogar» la nueva película de DreamWorks Animation, y la cual tuve la oportunidad de ver gracias a Fox Chile.    La película cuenta -en sus voces originales en inglés- con Jim Parsons (“The Big Bang Theory”), Rihanna (“Battleship: Batalla Nava”), Steve Martin (“El Padre de la Novia”) y Jennifer Lopez (“El Plan B”).

Sinopsis: La trama de la película trata cuando la Tierra es invadida por los temerosos Boov, una raza alienígena que busca un nuevo lugar para llamar casa y esconderse de una raza alienígena enemiga que los ha estado asechando los últimos años, por lo tanto todos los seres humanos son reubicados de inmediato, mientras que todos los Boov se ocupan de la reorganización del planeta a su parecer. Pero cuando Tip (Rihanna), una chica que se las arreglas para evitar que sea capturada, se encuentra con un Boov desterrado llamado Oh (Jim Parsons). Los dos fugitivos se dan cuenta de que hay mucho más en juego que las relaciones intergalácticas mientras se embarcan en un viaje que recordarán para toda la vida.

«HOME: No Hay Lugar Como el Hogar», como mencione antes, es una película de la que cuesta hablar por su calidad mediocre, es decir, no es una mala película y tampoco es que haya ido con grandes expectativas de ver una gran película, pero la verdad es que HOME demuestra nuevamente la falencia en que tienen estudios como DreamWorks Animation y Blue Sky Studios, los que pareciese que hacen películas a la carrera, solamente para estrenarlas en fechas donde ni tienen competencia y finalmente obtener una buena taquilla. Solo viendo estas películas demuestran el poco y nada de amor que hay detrás de ellas ya que tienen una pobre dirección artística y un guion poco trabajado repleto de clichés, en la que se van por los chistes fáciles y muy repetidos, provocando que uno sepa constantemente lo que va a pasar antes de que esto ocurra.

Tengo más que claro que el cine además de un arte, es un negocio y muy lucrativo, pero creo que a ningún estudio le gusta que el público en general, tache de mediocre sus producciones, en especial DreamWorks Animation, que en su filmografía tiene verdaderas joyas de la animación, es cosa de volver a mencionar “Cómo Entrenar A Tu Dragón 2”, una película que pasara generaciones de audiencias por lo increíble y profunda que es; para que luego te presentan esto que genera bastante decepción a uno como espectador por parte del estudio que desarrollo ambas películas.

«HOME: No Hay Lugar Como el Hogar»  es película liviana y que entretiene, pero no trae nada nuevo al público y se va por una fórmula ya probada.    Si la tuviese que recomendar, seria perfecta para verla con toda la familia o con la pareja en un fin de semana; pero de un estudio que ha demostrado que puede dar más de sí a la hora de crear películas, es preferible que hicieran una sola película al año con la calidad de “Cómo Entrenar A Tu Dragón 2” que tres como HOME.

NARK.  (Nicolás Alvarez De La Rivera Kater)