[Reseña] «Infierno en las Alturas»: Un infierno en las butacas

Tiempo estimado de lectura: 1minuto, 46segundos

«Infierno en las Alturas» (Otryv / Отрыв) es una película rusa, del género de suspenso, dirigida por Tigran Sahakyan, y que cuenta con las actuaciones de Irina Antonenko, Anastasiya Grachyova, Vladimir Gusev, Denis Kosyakov y Andrey Nazimov.

Sinopsis: Cinco jóvenes escaladores deciden celebrar el Año Nuevo en una excursión a lo alto de una montaña. Pero lo que parecía un plan perfecto para la fecha acaba convirtiéndose en una pesadilla donde tendrán que luchar por su supervivencia. El grupo se quedará atrapado en un teleférico, suspendidos en el aire en lo alto de la montaña en unas circunstancias rodeadas de frío, nieve y condiciones extremas. Todos tendrán que enfrentarse al miedo y la posibilidad de la muerte en una experiencia que sacará la esencia de cada uno.

«Infierno en las Alturas» es una cinta que juega con dos conceptos bien aprobados generalmente por el público: escapar de algún lugar cerrado y la lucha por la supervivencia que viene consigo. Teniendo esto en cuenta, la cinta dirigida por Tigran Sahakyan es una historia sumamente sencilla, con mucha acción y con escenas de peligro que te harán incomodarte en tu butaca.

A su vez, si hablamos de la historia en sí misma, no hay mucho que discutir o analizar, pues la idea esta tan clara y marcada que los posibles giros no llegan a concretarse y termina yendo directo hacia un final más bien conocido, y sin muchas sorpresas. Si es interesante la idea, el contexto, y el cómo se dan algunas relaciones entre estos cinco jóvenes que quedan atrapados en las alturas.

Sin embargo, si vemos el plano general, «Infierno en las Alturas» no sorprende mucho, y termina siendo una cinta más bien opaca. Sin ideas muy brillantes que, si bien se narra de manera adecuada, el guion muchas veces parece débil y desenfocado. Una película que posee su tipo de público en el país, por tanto, si te gusta este estilo de filmes… aprovecha y dale una oportunidad.