[Reseña] INTERESTELAR: Al Infinito Y Más Allá…

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 40segundos

Sinopsis Oficial: «Interestelar» narra las aventuras de un grupo de exploradores que hacen uso de un agujero de gusano recientemente descubierto para superar las limitaciones de los viajes espaciales humanos y poder vencer las grandes distancias de un viaje interestelar.

Tenía pensado ver Interestelar en Santiago, pero por esas inexplicables cosas del destino, me encuentro paseando en la “hermosa” ciudad de Antofagasta, donde existen solo dos complejos de cine (de una misma cadena), por lo cual decidí esperar el peak de las primeras semanas para poder disfrutar de lo nuevo de Nolan de la forma más tranquila y cómoda posible.

En la segunda función del día en el cine de un centro comercial, ubicado sobre un supermercado, con 7 personas en sala, dos de las cuales no pararon de hablar en toda la película[Señor perdona a estas dos almas inocentes, que pese a merecer la muerte por no respetar las reglas básicas de una sala de cine; mantener silencio y apagar los teléfonos móviles, no sabían lo que hacían.]… me dispuse a contemplar la tan comentada “Interestelar”. Una película que generó mucho ruido antes de su estreno por tener dos elementos decisivos a la hora de convencer al espectador de ir al cine: un elenco lleno de connotados actores, además de “el sello de calidad del director”, marca Nolan.

“Interestelar” es una de esas películas difíciles de explicar, que por lo general se reducen a un: “tienes que verla”.

Tal como lo hizo en “Inception”, Nolan vuelve a sorprender con una historia que da tantos giros argumentales que de verdad resulta agotador seguirle el paso, siendo casi imposible predecir que pasará a continuación.

“Interestelar” es una película difícil de dirigir. Nolan se encarga de hacer dificultosa la tarea de comprender lo que realmente quiere decir. Aquí la subjetividad toma protagonismo, dejando la puerta abierta a la interpretación personal, donde  no hay respuestas correctas o incorrectas.

“Interestelar” no se detiene a darnos explicaciones profundas acerca de lo que sucedió o lo que va a suceder. Solo nos sitúa en el lugar de los hechos como meros testigos de un mundo maltratado, introduciéndonos en la vida de un hombre junto a su familia, quien representa el actuar y el sentir de cualquier persona, dado que la película no se centra en el contexto intergaláctico o un mundo apocalíptico, sino en la relación entre las personas.

Nolan toma una idea, junto a un cumulo de emociones, para dar vida a una verdadera obra de arte; una película real, honesta, llena de sentimientos, que nos exige pensar, reflexionar, cuestionar y por sobre todo sentir.

“Interestelar” reúne un poderoso elenco, que ensambla a la perfección, donde cada uno logra brillar, en una historia que se mueve en múltiples direcciones sin perder su rumbo. Aquí Nolan demuestra su destreza al explotar a sus actores, consiguiendo que Matthew McConaughey se luzca una vez más con una poderosa interpretación, en compañía de Anne Hathaway y Jessica Chastain.

Solo puedo decir: Nolan, lo hiciste otra vez.

Wladimir.