[Reseña] “Jingle Jangle: Una Mágica Navidad”: Un musical que prometía bastante

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 0segundos

Ya se encuentra disponible en Netflix su película musical navideña: “Jingle Jangle: Una Mágica Navidad” (Jingle Jangle: A Christmas Journey), filme escrito y dirigido por David E. Talbert (Almost Christmas), que incluye canciones originales del cantante y productor John Legend.

Sinopsis: Una aventura musical y un espectáculo visual que dejará huella: “Jingle Jangle: Una Mágica Navidad” es un relato familiar lleno de vida y corazón. En el vibrante pueblo de Cobbleton, los inventos del legendario juguetero Jeronicus Jangle (el ganador del Óscar Forest Whitaker) despiertan fantasía y asombro. Sin embargo, cuando su aprendiz de confianza (Keegan-Michael Key) roba su más preciada creación, solo su brillante y aventurera nieta (la debutante Madalen Mills) —y un invento casi olvidado— podrán sanar viejas heridas y despertar la magia que se mantiene dormida.

La cinta nos cuenta la historia de un fabricante de juguetes e inventor, amable y feliz; que cambia su carácter cuando su aprendiz lo traiciona. No obstante, su nieta encontrará un invento olvidado, y con éste volverá a despertar la magia.

Siendo un filme musical, “Jingle Jangle” parte muy bien, con una escena donde la puesta en escena lo es todo y la canción es extremadamente pegajosa. Sin embargo, tal como ocurre con el juguetero Jeronicus Jangle (personaje interpretado por Forest Whitaker), su chispa rápidamente se apaga… y a medida que avanza el filme, la potencia de sus canciones decae, la parafernalia disminuye considerablemente, y la película termina reduciendo mucho la calidad presentada en un inicio.

Con un mensaje muy destacable, que implica creer en uno mismo y confiar en el poder de la magia interior. La película posee un lindo vestuario, escenografía y una historia muy llamativa y poderosa. Sin embargo, no logra convencer del todo, sus piezas están unidas muy ligeramente y, aunque posee un villano y una trama predeterminada, a ratos se pierde, llegando incluso a sentirse como si no contase con éstos.

En fin, cuando comencé a ver “Jingle Jangle: Una Mágica Navidad” dije: “¡wow!, que pena no estar viendo esto en el cine”; no obstante, cuando terminé quedé bastante decepcionado… al final, el filme terminó convirtiéndose en una de esas películas que tenían todo para ser buenas, pero terminan siendo “una película navideña más”.

Sin comentarios

Deja una respuesta