[Reseña] «Jugando Con Fuego»: Un filme que cumple con lo que promete

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 45segundos

Dirigida por Andy Fickman (La Montaña Embrujada; Guardia de Centro Comercial), ya podemos ver a John Cena (No Me Las Toquen) en la comedia familiar: «Fugando con Fuego» (Playing with Fire), filme en el que interpreta al líder de un equipo de bomberos rescatistas, que deberán cuidar a tres niños tras salvarlos de un incendio.

Sinopsis: Tres niños huérfanos deciden esconderse en un pequeño claro en el bosque cuando se enteran de que los servicios sociales les van a separar. De forma inesperada, se produce un peligroso incendio en el lugar en el que se encuentran. Ante esto, un trío de bomberos que se encuentran en su lugar de trabajo en el Día de Navidad, intentarán emprender el peligroso rescate.

«Jugando con Fuego» es la típica comedia infantil en la que un fortachón poco sentimentalista debe cuidar a un par de niños, para terminar abriendo su corazón.

Muy en el estilo de filmes como «Entrenando a Papá» (Dwayne Johnson), «Niñera a Prueba de Balas» (Vin Diesel), «Un Detective en el Kinder» (Arnold Schwarzenegger) y la próxima a estrenarse, «Grandes Espías» (Dave Bautista); el luchador John Cena ha debido hacerse de «Jugando con Fuego», como parte de este «ritual de iniciación» que prácticamente, todos los actores de su tipo han tenido que realizar.

Uniéndose recientemente al elenco de «Rápidos y Furiosos«, y tras verlo ir detrás de «Bumblebee» (2018), a Cena lo hemos visto en otras comedias, dentro de ellas, la más destacable es la graciosísima de doble sentido: «No Me Las Toquen» (2018); siendo un elemento mucho más fácil de trabajar para él. Por su parte, en «Jugando con Fuego», Cena es acompañado de tres niños, que lo sacan de su elemento y zona de confort, y en donde cumple con lo que debe cumplir.

Cena es adorable, se nota que entró al mundo del cine con amor, sin vanidades y de forma muy humilde. Es por ello que da gusto verlo abrirse paso en Hollywood, hasta incluso, cumpliendo con este tipo de comedias. Y es ahí que «Jugando con Fuego» funciona bastante bien, cuando vas a verla al cine tú sabes el tipo de película que verás, no esperas nada más que el fortachón carismático y que termina abriendo su corazón, y eso es justo lo que el filme te entrega.

Con varias escenas cliché (como la clásica en donde deben cambiar un pañal), «Jugando con Fuego» no aporta nada nuevo al género, en una comedia sin grandes pretensiones, que solo está diseñada para entretener a las familias con estos bomberos que deben hacer todo lo posible por mantener con vida a tres niños. ¿Y resulta? Pues bastante bien. Me tocó ver el filme junto a varios grupos de familias, y los niños no paraban de reír, así que es diversión garantizada para ellos.

Sin más que decir, mi recomendación es que veas «Jugando Con Fuego» si estás buscando algo para ir al cine junto a los más pequeños del hogar, y si te gustan las películas de este género.