[Reseña] «Kingsman El Servicio Secreto»: Los Modales Hacen al Hombre

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 40segundos

Ya se encuentra en las salas nacionales una singular película de agentes secretos.  «Kingsman: El Servicio Secreto» trae a Colin Firth, Samuel Jackson, Michael Caine y a un desconocido Taron Egerton, en una comedía de acción que dará mucho de qué hablar.

Matthew Vaughn, quien también estuvo tras la dirección X.men: Primera Generación, dirige la adaptación del comic homónimo de Mark Millar.

Kingsman: El Servicio Secreto cuenta la historia de un delincuente adolescente que se mueve por los barrios bajos de Londres y que pronto verá que su vida da un giro de 180 grados gracias a la ayuda de un misterioso hombre. De criminal pasa, casi inexplicablemente, a encontrarse en la lista de los espías más importantes del páis: protegiendo en secreto las calles que antes usaba únicamente en su beneficio propio.

Lo primero que tener en claro, es que Kingsman no se trata de una parodia a las películas o series de agentes secretos como 007  o 24, creo que sería más prudente catalogarla como una comedia de acción original que no duda en ser una sátira de sus álter egos más renombrados.  Sin embargo, no por eso deja de ser una buena película.

La historia gira en torno a Eggsy, interpretado por el desconocido Taron Egerton, un joven que creció sin su padre de niño y que ha desperdiciado su potencial intelectual y físico hasta que conoce a Galahad, nombre clave del personaje que da vida Colin Firth. Galahad es uno de los agentes secretos de la agencia Kingsman y junto a Roxy (Sophie Cookson) y Merlin (Mark Strong) deberán luchar contra Richmond Valentine (Samuel L. Jackson) y salvar a la humanidad.

A pesar de lo desconocido que es el protagonista, Taron Egerton muestra dotes actorales buenos, cumpliendo con el papel del chico malo que busca redimirse. No es el gran actor, pero creo que dentro del recambio generacional de actores, el es una buena promesa. Sobre el resto del elenco, creo que no hay que decir mucho, es decir, tanto Firth, Jackson, Strong y Caine están sin duda dentro de lo que se puede denominar un reparto envidiable. Michael Caine no tiene una gran participación en todo caso, pero por otra parte, Samuel L. Jackson interpreta a un supervillano increíble. Una completa sátira de todo lo que un villano de James Bond aspira a ser o algo así jeje .

Como dije anteriormente, la trama es buena para lo que es una comedia de acción.   Hay hartos momentos de alto impacto y de risas, lo que sí, falto la chica bond.  Querámoslo o no, toda película de acción necesita una cuota de romance con la femme fatale, pero Eggsy deja mucho que desear en ese ámbito, aunque al final hay un giro inesperado. De esos donde Barney Stinson soluciona dándole la vuelta.

Creo que hacer cualquier comentario más de la pelìcula es posible spoiler y no quiero caer en eso, solo decirles que vale la pena verla, la pasarán bien y se reirán harto.  Ojalá salga una segunda parte.

@Negrotts.