[Reseña] «La Chica Salvaje» : Una lucha diferente

Tiempo estimado de lectura: 2minutos, 40segundos

Basada en la novela escrita por Delia Owens, Sony Pictures ha liberado un nuevo trailer de “La Chica Salvaje” (Where The Crawdads Sing), filme dramático que ha sido dirigido por Olivia Newman (First Match), producido por Reese Witherspoon, y es encabezado por Daisy Edgar-Jones (Normal People).

Con Daisy Edgar-Jones (Normal People) como Kya Clark, la película es protagonizada por Taylor John Smith (Shadow in the Cloud) como Tate Walker; Harris Dickinson (King’s Man: El Origen) como Chase Andrews; Michael Hyatt (Crazy Ex-Girlfriend) como Mabel; Sterling Macer Jr. (Double Down) como Jumpin; y David Strathairn (El Callejón de las Almas Perdidas) como Tom Milton.

Sinopsis: Kya Clark, también conocida como la niña de los pantanos por los habitantes de Barkley Cove, es una joven misteriosa y salvaje. Abandonada por su familia, la muchacha pasara la mayor parte de su vida en las marismas del sur de Estados Unidos en los años 50. Cuando un hombre importante de la ciudad es encontrado muerto e inexplicablemente vinculado a Kya, ésta se convierte en la principal sospechosa de este caso de asesinato.

Personalmente, desde hace un tiempo considero que algo producido por Reese Witherspoon siempre va a merecer mi atención y es casi un sello de calidad. Uno de los focos de la ahora productora es aumentar las tasas de trabajo femenino en sus proyectos , llevándola a buscar obras escritas, interpretadas y creadas por equipos en su mayoría compuestos por mujeres y entregándonos del nivel de «Big Little Lies» o «Little Fires Everywhere».

«La Chica salvaje» es una historia de drama que supo adaptar excelentemente el libro en el que está inspirado, con una narrativa interesante formada en su mayoría por flashbacks que mantienen la tensión del duro y oscuro presente en el que conocemos al personaje protagónico durante toda la duración de la cinta.

El trabajo visual es sumamente hermoso, permitiéndonos apreciar casi al mismo nivel de la protagonista el encanto del pantano y su naturaleza como refugio e inspiración, lejos de la prisión que parece ser para todos los demás. Esto lo convierten en otro personaje de la historia además de un telón que nos permite alcanzar nuevas y maravillosas dimensiones de nuestra siempre esquiva Kya.

Daisy Edgar-Jones se luce en su papel protagónico y su habilidad para transitar a través de los distintos momentos en la vida de esta joven, conmoviendo e impactando con su cruda realidad. La protagonista, pese a su vulnerabilidad innegable, aprende a encontrar la fortaleza en su mundo ya que no conoce otra forma de existir, convirtiéndola en alguien fuerte e independiente pese a las circunstancias, mas no gracias a ellas.

El contexto de la cinta también inspira a pensar en aquellos que solemos dejar en abandono, y al daño al que constantemente  son sometidos ajeno a eso, sin necesidad de compartir el contexto histórico o cultural de la cinta.

Disfruté muchísimo la historia y su desenlace, está hermosamente relatada al mismo tiempo que sabe guiarnos con emoción y nerviosismo al inesperado final.